martes , diciembre 12 2017
De última hora

Organizaciones rechazan  iniciativa de regulación de marchas y manifestaciones en Oaxaca

¡Comparte!

Oaxaca. Oax.- Organizaciones sociales dan un posicionamiento respecto a la iniciativa de reforma a la ley de movilidad -ley torito- frente al palacio de gobierno.

En rueda de prensa los integrantes de diversas organizaciones sociales manifiestan su oposición a la Ley Estatal de Movilidad, considera que lesiona su derecho a manifestación.

Los miembros de colectivos de Organizaciones Sociales se pronuncian en contra de la Ley que busca regular las manifestaciones en Oaxaca.

Adán Mejía, líder de la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL) advirtió que las organizaciones sociales no van a permitir que esta iniciativa propuesta por el gobernador pase, y que de aprobarse irán detrás de los legisladores.

Mencionó que actualmente están detrás de la diputada priísta, Laura Vignon, a quien calificaron de fascista por estar “negociando” esta iniciativa de ley dentro de las sedes del Poder Legislativo.

Afirman que esta ley va a violar sus derechos como ciudadanos.

Indicaron que no están de acuerdo con situación, porque deberían respetar las protestas en el Estado de Oaxaca.

Indicó que no es posible que el gobierno intente regularizar las marchas y manifestaciones, cuando son ellos quienes ocupan grupos de choques como la CTM y el Sindicato Libertad para impedir protestas.

En ese sentido pidió al gobernador a recapacitar y echar para abajo esta iniciativa, que solo va a dañar a los ciudadanos de Oaxaca.

Mencionaran que esta ley busca evitar que los ciudadanos puedan manifestarse libremente.

Por ello, afirman no van aceptar esta ley, porque los afectados como organizaciones sociales, por lo que participaron la Sección 22, el MULT, el Frente Estudiantil Popular, el Consejo de Comunidades y Colonias Populares entre otros.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top