Renuncian Sofía Castro Ríos (SAI) y Raquel Alberto Marín (IEBO) al gabinete de Alejandro Murat (VIDEO)

Oaxaca. Oax.- El gobierno del Estado de Oaxaca, anunció la renuncia de Sofía Castro como Secretaria de Asuntos Indígenas (SAI), a partir de ahora el cargo los asume Francisco Montero López.

En conferencia de prensa, en el salón exgobernadores del palacio de gobierno del Estado de Oaxaca, el vocero del gobierno, Alfonso Martínez Córdova, informó que el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa ha decidido y ha aceptado la renuncia de la licenciada Sofía Castro Ríos secretaria de Asuntos Indígenas (SAI), será sustituida  Francisco Montero López, quien hasta ahora fungía como delegado de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) en Oaxaca.

Mencionó que la licenciada Sofía Castro cuenta con una amplia experiencia y ha ocupado diversos cargos en los poderes ejecutivos y legislativo locales y federal de su partido político, demostró un amplio trabajo al frente de la secretaría de Asuntos Indígenas en este primer año de gobierno.

Sofía Castro Ríos, confirmó que buscará contender por el Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), mientras que en el caso de Raquel Alberto Marín, se desconoce la causa de la renuncia.

También Raquel Alberto Marín del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (IEBO), y la sustituirá Alejandro Aroche Carrasco.

Este viernes vence el plazo dado por el gobernador en caso de que quieran contender para el 2018.