Se registra una explosión en una terminal de autobuses de Nueva York (VIDEO)


Una bomba casera explota en la estación de autobuses más grande de EE.UU. en «un incidente relacionado con el terrorismo».

Se ha producido una explosión en la Terminal de Autobuses de la Autoridad Portuaria, la principal de Nueva York (EE.UU.), que se encuentra en Manhattan.

La Policía de Nueva York ha precisado varias horas después de los primeros informes que la explosión en la Autoridad Portuaria es «un incidente relacionado con el terrorismo». Por su parte, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ha subrayado que se trata de «un dispositivo de bajo nivel técnico» y que el incidente no ha provocado lesiones graves.

El Departamento de Bomberos de Nueva York ha precisado que la explosión en la terminal de autobuses de la Autoridad Portuaria ha provocado un total de cuatro heridos, incluido el agresor, cuyo estado no reviste gravedad.

La Policía ha identificado al supuesto atacante como Akayed Ullah, un hombre de 27 años procedente de Bangladesh, según NBC.

Además, un escuadrón antiexplosivos se ha trasladado a la zona y una persona habría sido detenida, indica NBC New York.

La explosión, que ha tenido lugar esta mañana en hora punta, habría provocado al menos dos heridos, uno de los cuales habría sido el atacante posteriormente detenido, informa Fox News.

Varios medios ofrecen detalles no confirmados de lo sucedido. NBC precisa que la explosión habría tenido lugar en un pasillo subterráneo que conecta la estación Times Square con la Terminal de Autobuses de la Autoridad Portuaria. Por su parte, Fox 5 News explica que el dispositivo se habría detonado con antelación.

El hombre llevaba adosado a su cuerpo el artefacto explosivo cuando explotó, indican fuentes en la Policía, según AP.

En las redes apareció la foto del supuesto atacante, que resultó herido por la explosión en Manhattan.

Advertencia: la siguiente imagen puede herir su sensibilidad

El periodista y escritor Roberto Quesada describe la situación que se vivió en los momentos siguientes a la explosión.