Secuestro se incrementa 14.8% en noviembre: Alto al Secuestro


Isabel Miranda dijo que en lo que va del sexenio se han registrado 10 mil 397 casos de secuestro, es decir, un promedio de 2 mil 79 al año, 173 cada mes, 40 a la semana, seis al día o uno cada cinco horas.

CIUDAD DE MÉXICO.- La incidencia del secuestro en México registró en noviembre un incremento del 14.8 por ciento con relación a la cifra de octubre. Y es que pasó de 135 casos a 155, advirtió Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización Alto al Secuestro.

Explicó que los 155 casos ocurridos en noviembre implican 184 víctimas, además de que en ese periodo se detuvo a 133 personas dedicadas a ese ilícito.

Dichas cifras representan un incremento del 26.02 por ciento en el número de víctimas y 44 por ciento en el número de detenidos con relación a la cifra de octubre cuando hubo 146 víctimas y 92 detenidos.

En conferencia de prensa, Miranda de Wallace dijo que en lo que va del sexenio se han registrado 10 mil 397 casos de secuestro, es decir, un promedio de 2 mil 79 al año, 173 cada mes, 40 a la semana, seis al día o uno cada cinco horas.

Agregó que en noviembre, la entidad con mayor incidencia fueron Veracruz, Estado de México y Ciudad de México. Aunque al considerar la tasa por cada 100 mil habitantes las entidades con más secuestros son Zacatecas, Veracruz y Tabasco.

Destacó que seis estados registraron durante en noviembre cero casos de secuestros. Mientras que durante todo el año Yucatán es la única entidad que no registró ningún caso de secuestro.