A Díaz Pimentel no se le informó realmente lo que sucede, no hay aviadores en los SSO: Félix Pacheco (VIDEO)

Oaxaca. Oax.- A tres días del paro de labores que mantienen trabajadores de salud en Oaxaca, el secretario general de la sección 35, Mario Felix Pacheco, afirmó que se mantendrán en asamblea permanente.

Afirmó que no existen aviadores en este sector como se ha estado diciendo en las últimas fechas.

En este sentido, aseguró que piden la renuncia inmediata del titular de los servicios de salud de Oaxaca (SSO), Juan Díaz Pimentel.

Por lo que solicita la intervención inmediata del maestro Alejandro Ismael Murat Hinojosa para la solución de la problemática y la instalación de mesas de trabajadores donde se otorgue la certeza laboral de sus compañeros.

Afirmó que si existen irregularidades de este tipo por parte de los trabajadores, entonces las plazas deberán ser retiradas, pero esto también debe hacerse por la parte oficial para verificar que no se tengan personas que cobren como funcionarios sin trabajar.

Señaló que al momento han contabilizado alrededor de 4 mil trabajadores que no han recibido el pago de su salario ni la segunda parte del aguinaldo, lo que están exigiendo que se realice de manera inmediata. Además, pidió que dé forma conjunta se lleve a cabo la revisión pues se tiene a trabajadores regularizados con problemas, pero también a formalizados e incluso de base, los que no han recibido sus pagos.

Así también pide la intervención del comité ejecutivo nacional del sindicato nacional de trabajadores de la secretaria de salud para la consolidación de la certeza laboral de los compañeros regularizados, formalizados y de contrato.

Destacó que no se permitirá la rescisión laboral de ningún compañero sindicalizados y de contrato.
Cabe señalar que en todo el estado de Oaxaca, no hay servicios médicos y solo las áreas de urgencias laboran.

Esta situación afecta a los miles de oaxaqueños que necesitan recibir atención médica.

Es necesario que se lleve a cabo esta revisión para saber lo que está pasando, de esta forma se podrá tener la visión real de las plazas, lo que debe realizarse de manera urgente, añadió. Refirió que los contratos se han realizado en consenso, deben verificarse las condiciones en las comunidades debido al crecimiento de la población lo que ha provocado que se hagan los movimientos respectivos del personal.

Consideró que a Juan Díaz Pimentel no se le informó realmente lo que sucede y cómo se han hecho estos movimientos, por ello tomó la actitud de tratar de retirar plazas.