Asume Juan Díaz Pimentel el cargo de titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (VIDEO)

Oaxaca. Oax.- Juan Díaz Pimentel, asumió este martes el cargo de Titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

En el Palacio de gobierno, el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, tomó protesta este martes al nuevo titular de los servicios de salud.

Asimismo, reconoció el trabajo arduo que hizo Celestino Alonso Álvarez, al frente de esta dependencia.

Durante su intervención el mandatario, agradeció el trabajo que se hizo al frente de esta institución de salud.

Por lo que aseguró que con este cambio se continuará trabajando en materia de salud.

Asimismo  reconoció que pudo atender el primer objetivo que era darle una restructura inicial en la parte administrativa en la secretaria de salud, “que como todos saben fue recibida de manera desordenada y desaseada, se han sentado las bases en lo que en el futuro podrá seguir laborando el nuevo secretario del estado, segundo atender la parte del primer y segundo nivel, principalmente el abasto de medicinas, en donde también pudo sembrar las bases para tener parámetros de las diferentes áreas del estado, con un recurso muy importante en más de cien centros de salud que estaremos consolidando en el primer trimestre de este año”, agregó.

Abundó que han atendido las tareas de los diversos hospitales del estado como la obra del hospital civil, las bases reales para el hospital de la mujer.

Así también reconoció  que en el momento de tragedia que hubo en el estado de Oaxaca, en cuanto a salud o hubo ni una sola epidemia.

En su intervención, Juan Díaz Pimentel destacó que dará continuidad a la labor realizada por Celestino Alonso Álvarez y que una de sus prioridades será reordenar administrativamente los Servicios de Salud de Oaxaca.

Para ello, se reunirá con la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados local a fin de involucrarlos en la mejora de los servicios, sin distinción de colores partidistas, ya que todos deben participar en conformar la Secretaría de Salud que los oaxaqueños merecen.

Por su parte, Celestino Alonso Álvarez, agradeció la oportunidad de estar en los SSO, porque ha aprendido mucho y le ha permitido servir a la gente.

Se atendió el tema de salud de manera correcta, se garantizó el abasto de medicamento y dejó dos meses, dijo.

Además se dejó el equipamiento en 108 unidades de primer nivel, el hospital civil tiene una inversión de más de 85 millones de pesos, está instalándose un tomógrafo de gran tecnología, se está habilitando la unidad de cuidados intensivos.

Se enfrentaron contingencias por las sequías, las lluvias y los sismos, lo que se realizó de manera correcta, sin que se presentaran lotes epidemiológicos, señaló.