Estos son los puentes y días de asueto en 2018


Entre los puentes de 2018 habrá tres fines de semana largos, y 9 días de asueto por celebraciones como la independencia de México.

Este martes inició el 2018 y los mexicanos tuvimos nuestro primer día de asueto del año. Pero no será el único, este nuevo año tiene 9 días de descanso oficiales

De acuerdo con el artículo 73 de la Ley Federal del trabajo, los empleados no están obligados a prestar servicios en sus días de descanso, y si lo hacen el patrón pagará al trabajador el doble del sueldo por el día trabajado.

Para que puedas planear tus vacaciones o una escapada de fin de semana te dejamos los días oficiales y los que, según dónde trabajes, pueden darte como descanso.

Lunes 5 de febrero: Se conmemoran los 100 años de la Promulgación de la Constitución. Este año el feriado oficial es lunes así que no se recorre el día.

Lunes 19 marzo: el día oficial es el miércoles 21, conmemoración del natalicio de Benito Juárez, sin embargo se recorre para tener un fin de semana largo.

Miércoles 1 de mayo: por la conmemoración del Día del Trabajo.

Martes 15 de mayo: por ser Día del maestro los estudiantes de educación básica no tienen actividades.

Domingo 16 de septiembre: la conmemoración de la independencia de México este año no nos dará un día libre, pues es fin de semana.

Viernes 2 de noviembre: El Día de Muertos es una tradición en el país aunque no es un asueto oficial. Sin embargo no hay actividad financiera.

Lunes 19 de noviembre: El último fin de semana largo del año por la conmemoración del 108 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Sábado 1 de diciembre: El cambio de gobierno es un día oficial no laboral.

Martes 25 de diciembre, la celebración de Navidad.

Martes 1 de enero de 2019, por la celebración del Año Nuevo.

El periodo vacacional de Semana Santa será del 26 de marzo al 6 de abril para los alumnos de educación básica, quienes regresan a clases el 9 de abril.

En esta semana los “días santos” serán:

29 de marzo, Jueves Santo.

30 de marzo, Viernes Santo.