Marchan trabajadores de salud en Oaxaca

Oaxaca. Oax .- Este viernes trabajadores de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSS), marcharon en la cuidad de oaxaca.

Un contigente de médicos salió de la Fuente de las ocho regiones al centro histórico de la ciudad de Oaxaca.

Desde sus oficinas ubicadas en la calle de Leandro Valle en el centro histórico de la cuidad de oaxaca, los médicos, enfermeras y demás personal administrativo se concentraron para marchar.

Desde ahí emplazaron al Secretario de Salud Juan Díaz, para que recontrate a los 3 mil 200 trabajadores de contrato que despidió, además de que les cubra sus quincenas a los 2 mil trabajadores regularizados y formalizados.

En este sentido, afirmaron que continuará el paro de labores en al menos 14 hospitales, entre ellos el Hospital Civil de la capital, y unas 120 clínicas, además de las áreas administrativas de la Secretaria de Salud Estatal.

Al respecto, el líder del gremio Mario Félix Pacheco, le dio un plazo de 10 días, para que se cubran las quincenas y lo que esta pendiente del aguinaldo.

Destacó que de lo contrario exigen la renuncia del Secretario de Salud Estatal Juan Díaz, y de sus jefes de finanzas, demandando la reinstalación de una mesa de dialogo al mas alto nivel con la presencia del gobernador Alejandro Murat para resolver la crisis financiera de la Secretaria de Salud.