«No a la verificación de motocicletas», piden conductores; titular de SSPO niega detenciones por ese concepto (VIDEO)

Oaxaca. Oax.-  Con el hastag  #NoalaverificaciondemotosdeOax, motociclistas del Estado de Oaxaca, Moto Clubes Unidos de Oaxaca BUO AC, Cominidad Biker de Oaxaca y Federación  de Motociclistas Unidos de Oaxaca, realizaron una caravana motorizada para manifestar su inconformidad por el impuesto que consideran como irregular de la verificación obligada a pagar para motociclistas.

El contingente partió de la Fuente de las ocho regiones hacia el primer cuadro de la ciudad de Oaxaca.

A decir de los motociclistas no están de acuerdo con la forma en la que se conducen las autoridades que implementaron este programa.

En este sentido, indicaron que buscarán los mecanismos legales para no permitir que los obliguen a pagar este impuesto.

De la misma forma, abundaron que utilizan este medio de transporte porque hasta menos gasolina y es más económico, por ello consideran innecesario pagar este impuesto.

Comentaron que el gobierno del estado está  imponiendo el cobro de verificación, siendo esta una medida arbitraria, debido a que no existe una norma vigente que regula la verificación para motocicletas, aunado esto no existe la tecnología necesaria para llevar a cabo dicha verificación, por lo que esta medida es de tinte recaudatorio de cara a las elecciones del 2018.

Afirmaron que es necesario  que la cancelación inmediata del cobro abusivo de verificación para motociclista.

Piden  regular el cobro excesivo de servicios de grúas, descuento en los trámites de regularización, emplacamiento de las motocicletas, mejorar las condiciones en las que se encuentran las calles y avenidas del estado de Oaxaca.

Así también,  renovar las unidades de transporte público ya que se encuentran en estado de deplorable, establecer un medio de transporte público eficiente, disminuir el uso de automóviles particulares que a diario circular en la entidad.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Raymundo Tuñón Jauregui desmintió que se estén reteniendo motocicletas en la capital por el tema de la verificación como lo denunció un grupo de motociclistas esta mañana frente a Palacio de Gobierno.

El funcionario precisó que las detenciones que se están realizando es porque no se portan placas, cascos y documento que los acredite como dueños del vehículo, pero que nada corresponde al tema de verificación.