Oaxaca contará con 103 Comedores Comunitarios adicionales a los 97 que ya están operando (VIDEO)

  •  En los comedores comunitarios ya establecidos, actualmente acuden más de 9 mil personas a desayunar y comer.

Oaxaca. Oax. – El titular de SEDESOL federal, Eviel Pérez Magaña, anunció en Oaxaca la creación de 103 comedores comunitarios.

En compañía del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, abundó que son las comunidades las que dan vida a este programa de cocinas comunitarias.

“Nuestras promotoras en Oaxaca ya son más de mil 400 y estaremos finalizando  seguramente a fines del 2018 con cerca de 4 mil voluntarias que harán posible duplicar la capacidad que tenemos hoy en nuestro comedores”, señaló.

En este sentido, refirió que gracias a la gestión que ha hecho el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y al trabajo serio y responsable que ha caracterizado a los trabajadores en la familia SEDESOL pero principalmente a las voluntarias, al trabajo de los presidentes municipales”, aventó.

Destacó que se realizará la construcción de 103 comedores comunitarios más para el Estado de Oaxaca, esto dará alcance a que cerca de 50 mil mujeres y hombres de Oaxaca, principalmente niñas y niños, madres solteras y adultos mayores puedan tener medios para una buena alimentación.

El presupuesto del 2017 será duplicado, cerca de un 40 por ciento mayor al que se invirtió en el 2017.

En SEDESOL estamos comprometidos y decididos a generar una buena alimentación para estados como Oaxaca, y bueno hoy no solamente lo decimos nosotros, Coneval refiere a que en solo dos años 170 mil personas dejaron la carencia por acceso a la alimentación, agregó.

Señaló que eso lo llena de orgullo y también lo compromete a redoblar esfuerzos junto con el trabajo que esta haciendo la familia PROSPERA, no solamente buscando el crecimiento y fortalecimiento de este programa en sus diferentes vertientes de la alimentación y junto con Diconsa, donde ya podemos decir con orgullo que 2 mil 478 tiendas están trabajando.

Pérez Magaña ratificó el compromiso del gobierno de la República para continuar apoyando a la entidad y a título personal, para que se mejoren las condiciones de Oaxaca.

«Hoy venimos con gran gusto a anunciar a nombre del Presidente Enrique Peña Nieto, la instalación de 103 comedores comunitarios más para el Estado de Oaxaca, esto dará alcance a que cerca de 50 mil mujeres y hombres de Oaxaca, principalmente niñas y niños, madres solteras y adultos mayores, puedan tener una buena alimentación”

Expresó que a través de los 5 mil 500 Comedores Comunitarios que se tienen instalados a la fecha en todo el país, más de 900 mil personas han resultado beneficiadas. En este sentido, agradeció a las mil 400 promotoras que dan vida a este programa, mediante el cual se pretende en este año 2018, llegar a 4 mil voluntarios para duplicar los alcances y beneficios.

“En la Sedesol estamos comprometidos y decididos a generar una buena alimentación para estados como Oaxaca”, expresó, al tiempo de anunciar que para este año 2018, el presupuesto será duplicado a cerca mayor del 40 por ciento más respecto al año pasado.

«Es así como el Presidente de la República redobla su compromiso con el Gobierno de Oaxaca; y como titular de la Sedesol, refrendo el compromiso de seguir trabajando en este proyecto social que busca dotar de los elementos necesarios a quienes menos tienen, para poder construir un mejor Estado, país y mejores familias», finalizó

Por su parte, el Mandatario aplaudió que se tenga la disponibilidad de dar un impulso a la política de desarrollo social del Estado.