viernes , julio 20 2018
De última hora

Por falla de procesadores de Intel, Apple lanzará parche para dispositivos

¡Comparte!


En un comunicado, la compañía explicó que en los próximos días los usuarios de iPods, iPads y Macs podrán proteger sus equipos de ataques provocados por las fallas ‘Meltdown’ y ‘Spectre’

Apple lanzará en unos días un parche para su navegador web Safari integrado en iPhones, iPads y Macs, después de que los procesadores de Intel presentaran fallas que dejan casi todos los dispositivos informáticos modernos a merced de los piratas informáticos.

Los navegadores Google, Microsoft y Firefox, de Mozilla, confirmaron a Reuters que los parches que tienen instalados no protegen a los usuarios de iOS.

Al no tener parches para Safari ni ningún otro de los navegadores más populares, cientos de millones de usuarios de iPhone e iPad pueden no tener un modo seguro de navegar por internet hasta que Apple lance su parche.

Apple hizo hincapié en que no hay hasta la fecha ejemplos conocidos de piratas informáticos que hayan aprovechado la falla.

El miércoles, Google, de Alphabet, y otros expertos en seguridad revelaron dos grandes fallas de seguridad en chips, una denominada ‘Meltdown’ que afecta sólo a microprocesadores de Intel y otra llamada ‘Spectre’, que afecta casi a todos los chips informáticos fabricados en la última década.

En un comunicado en su web, Apple dijo que todas las Mac y dispositivos con iOS estaban afectados por ambas fallas, pero las actualizaciones más recientes para computadores Mac, Apple TV, iPhones e iPads protegen a los usuarios contra un ataque de ‘Meltdown’ y no ralentizan los dispositivos incluyendo al Apple Watch, agregó la empresa tecnológica.

Dispositivos con iOS y las Macs son vulnerables a ataques ‘Spectre’ a través del código integrado en los navegadores. Apple dijo que lanzaría un parche para su navegador Safari para esos dispositivos en “los próximos días”.

Poco después de que se conocieran el miércoles las fallas de seguridad en los chips, Google y Microsoft lanzaron comunicados explicando a los usuarios qué productos estaban afectados. Google dijo que los usuarios de teléfonos Android, más del 80 por ciento del mercado, estaban protegidos si habían instalado las últimas actualizaciones de seguridad.

Apple guardó silencio durante más de un día sobre la situación de cientos de millones de usuarios de iPhones e iPads.

Ben Johnson, cofundador y jefe de estrategia de la empresa de ciberseguridad Carbon Black, explicó que el retraso en informar a los consumidores podría afectar a los intentos de Apple de atraer a más usuarios empresariales a adoptar su hardware.

Intel responde

Intel explicó este viernes que las soluciones de los problemas de seguridad en sus microprocesadores no ralentizarán a las computadoras, reaccionando a la preocupación de que los fallos hallados en los microchips reduzcan significativamente su rendimiento.

El impacto en el rendimiento de las recientes actualizaciones de seguridad no debería ser significativo y se mitigará con el tiempo, explicó la compañía, y agregó que Apple, Amazon, Google y Microsoft registraron poco o ningún impacto en el rendimiento de las actualizaciones de seguridad.

Las acciones de Intel cayeron casi un 2 por ciento el jueves, ya que los inversores estaban preocupados por la posible responsabilidad financiera y el daño a la reputación que podrían suponer sus problemas de seguridad recientemente difundidos.

El mayor fabricante de chips confirmó a principios de esta semana que los problemas de seguridad registrados por los investigadores en los ampliamente utilizados microprocesadores de la compañía podrían permitir a los piratas informáticos robar información confidencial de ordenadores, teléfonos y otros dispositivos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top