PRI exige a Corral explicar el destino de 43 mil millones de pesos (video)


El líder priista dijo que bien haría Corral en concentrarse en resolver los problemas de inseguridad en Chihuahua

Al término del encuentro que sostuvo el precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, y el precandidato del PRI al gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), realizado en el Frontón México, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, llamó al gobernador de Chihuahua, Javier Corral de dejar de hacerle la campaña a su “jefe, Ricardo Anaya” y resolver el grave problema de inseguridad que tiene su estado.

El líder priista dijo que bien haría Corral en concentrarse en resolver los problemas de inseguridad en Chihuahua, “cuando ha quedado puntualmente acreditado que el gobierno de la República cumplió al pueblo de Chihuahua entregando la totalidad de los recursos fiscales que por ley le correspondían”.

Ante ello, pidió una explicación del destino que tuvieron los 43 mil millones de pesos que recibió Chihuahua a lo largo del 2017.

“En lugar de estar haciéndole la campaña a Ricardo Anaya, Javier Corral debería concentrarse en resolver los problemas que tiene el pueblo de Chihuahua”, declaró Ochoa Reza.

El piista fue cuestionado respecto a si va a estar incluido como candidato a diputado o senador cuando comience la negociación de las lista plurinomiales del tricolor

“Todavía no ha llegado ese momento. Primero serán las convocatorias para diputadas y diputados federales y senadoras y senadores de la República por el principio de Mayoría Relativa, conforme lo establece el calendario del INE”, declaró.

“Las listas de Representación Proporcional son hasta la segunda quincena del mes de marzo. Entonces, primero, siguiendo el calendario, resolveremos las convocatorias para las candidaturas por Mayoría Relativa y también, siguiendo la legislación estatal electoral, resolveremos las convocatorias en los estados de Guanajuato, Chiapas –que se acaba de publicar la convocatoria– Morelos y Puebla, para las elecciones de gobernador”.

¿Ya hay claridad sobre si el equipo de precampaña o de campaña de José Antonio Meade formará parte de esas listas ya sea de Mayoría Relativa o pluris, o como hace seis años, el equipo del candidato presidencial se mantiene al margen de otro tipo de candidaturas?

– Bueno, quienes tienen responsabilidad partidaria y de campaña seguirán cumpliendo con su responsabilidad y quienes se inscriban en los procesos propiamente de las convocatorias para diputadas o diputados, senadoras o senadores de mayoría relativa, serán de conocimiento público una vez que estas convocatorias sean emitidas.

¿Qué le responde a López Obrador respecto al publicista presuntamente contratado por el PRI?

Respecto a los publicistas presuntamente contratados por el PRI declaración hecha por López Obrador el líder del PRI aseguró que “es una mentira López, es otra más de sus mentiras. López está desesperado. Las propuestas de López han sido totalmente desacreditadas por la ciudadanía. López propone liberar a los criminales de las cárceles, liberar a secuestradores, a rateros y a narcotraficantes. Eso no es conveniente para México. López propone cancelar el Seguro Popular, López propone revertir el nuevo modelo educativo que con tanto esfuerzo se ha construido con el talento de las maestras y los maestros de México, con las madres y padres de familia, y con las autoridades educativas de todo el país”.

López propone endeudar a México, con el consecuente desempleo, crisis e incertidumbre, y así lo registran los medios de comunicación internacionales.

En cambio, José Antonio Meade propone impulsar la educación de las niñas y los niños, y de los jóvenes de México. José Antonio Meade lo que propone es fomentar el empleo, la certidumbre y las inversiones en el país, precisamente para que las familias mexicanas tengan espacios profesionales, donde se les reconozca su esfuerzo y puedan mejorar las condiciones de la economía familiar.