Se realizan las gestiones necesarias para resolver la problemática laboral y financiera de los SSO: JDP

  • *Los servicios de urgencias y hospitalización continúan laborando

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de enero de 2018. El Secretario de Salud, Juan Díaz Pimentel realiza las gestiones correspondientes con el gobierno Federal para obtener los recursos financieros necesarios a fin de cubrir los adeudos salariales con los trabajadores regularizados y formalizados de la institución.

Luego de reunirse con líderes y agremiados de las secciones sindicales de la Secretaria de Salud, el funcionario anunció que se hará un estudio responsable y transparente para reordenar la institución, y buscar una fuente de financiamiento sólida para que no se vuelva a afectar a los trabajadores.

Hizo énfasis en que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) no volverán a incurrir en actos ilegales poniendo en riesgo el patrimonio de los trabajadores, “se limpiará la dependencia de raíz, se realizó el pago a terceros institucionales y no institucionales como es el ISSSTE, FOVISSSTE, Fondo para el retiro y el ISR, lo que subsanará los adeudos que se venían arrastrando a causa de las acciones de pasadas administraciones”.

Precisó que se está haciendo un análisis minucioso y responsable para reubicar al personal dónde verdaderamente es necesario, “cada centro hospitalario tendrá el número requerido de empleados según la nomenclatura de la unidad y las necesidades del área”.

Es necesario recobrar la confianza de los oaxaqueños y brindar los servicios de salud que merece Oaxaca; gente que no cumpla con sus funciones y no esté trabajando para beneficio de la población no podrá permanecer, determinó.

Aseveró que existe gente valiosa dentro de la dependencia, quienes salvan vidas día a día, con vocación de servicio y responsabilidad, “a ellos vamos a reconocer su trabajo y buscáremos mejores condiciones para que realicen sus funciones”, dijo.

Finalmente Díaz Pimentel destacó que a pesar de que los trabajadores de los SSO se encuentran en Asamblea Permanente, las unidades médicas están laborando en el área de urgencias y hospitalización.