Acusan a Ricardo Anaya de lavado de dinero

El abogado Adrián Xamán McGregor denunció que sus defendidos Alberto «N» y Daniel «N» y contratados para triangular los recursos para estas transacciones, han recibido presiones e incluso amenazas a su integridad, por lo que teme por su vida.

El abogado Adrián Xamán McGregor denunció esta mañana que el candidato a la Presidencia por la coalición «Por México al Frente», Ricardo Anaya, «lavó dinero» para realizar una triangulación en paraísos fiscales en México, Canadá y Suiza para evitar dejar rastro de los recursos utilizados para la compra de la nave industrial.

Denunció que sus defendidos Alberto «N» y Daniel «N» y contratados para triangular los recursos para estas transacciones, han recibido presiones e incluso amenazas a su integridad, por lo que teme por su vida.

Dijo que uno de sus clientes recibió una amenaza de muerte, luego de que se le solicitara realizar una transacción de 54 millones de pesos para la compra de una nave industrial en el estado de Querétaro en la que estaba involucrado el suegro del aspirante presidencial.

En conferencia de prensa, el abogado dijo que Anaya Cortés ha intentado comprar algunas compañías y lotes a través de recursos que no son muy claros.

Responsabilizó a la Procuraduría General de la República (PGR) a Manuel Barreiro Castañeda, empresario queretano y a Ricardo Anaya, «de cualquier afectación» que sus clientes puedan tener en un futuro.