Aseguran 44 búfalos de agua en San Gregorio Atzompa, Puebla

  • Los animales presentaban desnutrición avanzada, deshidratación, laceraciones en la piel y estrés; además, el propietario no acreditó la procedencia legal de los mismos

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró en el municipio de San Gregorio Atzompa a 44 ejemplares de búfalos de agua, debido a que presentaban signos de tratos inadecuados, además de que el propietario no mostró la legalidad de la obtención de la especie.

La dependencia detalló que tras una denuncia, personal de la dependencia realizó una visita de inspección a un predio donde se señaló la presencia de fauna exótica en la localidad de Chipilo, en la referida municipalidad.

La Profepa añadió que los ejemplares mostraban signos de desnutrición avanzada, deshidratación, laceraciones en la piel y estrés, además de que el responsable no acreditó la procedencia legal de los mismos.

Asimismo, la Profepa, en coordinación con diversas asociaciones civiles, se encarga del cuidado médico veterinario de cada una de las especies que son aseguradas, así como brindarles dieta balanceada de acuerdo a sus necesidades.