Continúa opacidad en manejo de recursos de la UABJO, Ex-rectora cobra 121 mil pesos mensuales como jubilada

Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), estallaron la huelga porque el rector de la universidad, Eduardo Bautista Martínez, se niega a transparentar la nómina, de la cual, ya se filtró información, la ex-rectora Leticia Leticia Mendoza Toro -quien es jubilada- se le paga la cantidad 121 mil pesos mensuales.

Luis Alberto Hernández Osorio Secretario del STAUO, indicó que la “hora clase” de cada profesor es de 48 pesos y pocos maestros tienen 80 horas, lo cual representa un salario promedio mensual de 4 mil pesos, por lo que es admirable que alguien jubilado tenga un sueldo tan alto.

«Hay una negativa total de transparentar la nómina, nos queda claro que la postura del abogado general es cubrir los intereses de un grupo que se ha perpetuado al interior de la Universidad, que encabeza el también ex rector Eduardo Martínez Helmes y todo su grupo» expresó.

Subrayó que la sociedad oaxaqueña tiene derecho a saber en qué se gasta todo el dinero que ingresa a la máxima casa de estudios.

Indico que su único punto en este momento es que se transparente la nómina de la UABJO, porque se han dedicado a mantener a la familia real y a Leticia Mendoza Toro.

Abundó que no van a quitar el dedo del renglón hasta que su demanda sea atendida porque no se explican qué en una universidad tan pobre existan gastos altos como pago a jubilados, o a la familia del ex rector Eduardo Martínez Helmes.