Enrique Peña Nieto pide memoria para reconocer logros


En lo que va de su administración, se han creado 3.2 millones de empleos

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, destacó los avances que ha tenido el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en sus finanzas y su infraestructura en la actual administración.

En concreto, en materia de salud, destacó que superaron el riesgo de quiebra del Instituto y con el saneamiento de sus finanzas, se permitirá una mayor inversión y la inauguración de 12 hospitales y 40 unidades médicas antes de que finalice su gestión.

Al inaugurar el Hospital General de Nogales, en Sonora, el Presidente de la República dijo que como consecuencia de la mejora en los índices de empleo, con 3.2 millones de puestos formales de trabajo en lo que va del sexenio, el Seguro Social logró la afiliación de ocho millones de ciudadanos, prácticamente 10% del total de asegurados del país.

Abundó que la dinámica de generación de empleos se mantendrá e informó que en enero continuó la tendencia favorable en ese sector, al registrarse 113 mil nuevos puestos de trabajo.

El Presidente también presumió que aumentó la aceptación ciudadana del IMSS, porque 85% están satisfechos con los servicios prestados, “casi nueve de cada 10 personas atendidas por ésta institución se sienten plenamente atendidas”.

Ante las diversas cifras positivas, que permiten mantener la estabilidad financiera del país, el mandatario apuntó que “de ahí que llame, subraye y ponga acento en que sepamos reconocer cuando realmente ha habido avances”.

Además, Peña Nieto pidió a los mexicanos tener memoria para reconocer los logros de su administración en materia de salud y otros ámbitos.

El mandatario dijo que con su equipo analizan cómo comunicar y compartir ante la población los avances de su gestión.

En el marco del 70 aniversario del IMSS, el Jefe del Ejecutivo consideró que es necesario “tener memoria de dónde nos encontrábamos hace seis años y cuánto hemos avanzado hasta ahora, sin dejar de ser autocrítico, sin dejar de reconocer en dónde todavía tenemos mayores rezagos”.

Peña Nieto señaló que en los cinco años de Gobierno se impulsaron un cúmulo de cambios, a pesar de que “muchas decisiones que habrían de tomarse iban a significar costos, iban a significar desgaste para el Gobierno, pero que a fin de cuentas se habían de traducir, en el tiempo, en beneficios concretos”.

Como Presidente de la República soy el primero en ser autocrítico y reconocer donde hay rezagos, pero también el primero en demandar de manera acomedida el que haya memoria entre nuestra población, entre nuestra sociedad y sepamos, también, reconocer de avances, de logros y de beneficios que en el tiempo se han ido obteniendo.

Enrique Peña Nieto
Presidente de México