Hasta 200 cuerpos habría en fosas clandestinas de El Lencero y La Barranca Olímpica


Es un terreno agreste de muy difícil acceso, pero es necesario hacer la búsqueda en ese punto (…) Es atroz lo que ha sucedido, es una verdadera catástrofe: Colectivo Solecito

Lucía Díaz Genao, integrante del Colectivo Solecito, señaló que en la zona conocida como La Barranca Olímpica y la academia de policía de El Lencero, en Veracruz, existe la posibilidad de que hayan más de 200 restos de personas desaparecidas.

“En el Lencero, los estimados son como unos 100, posiblemente más, posiblemente más. Es muy posible que sean más de 100, me refería también a La Barranca y quizá nos quedemos cortos…es muy posible que sean 100, hasta 200. ¿De qué nos sorprendemos?, si el Colinas de Santa Fe hemos encontrado 287”.

Díaz Genao afirmó que la zona es de difícil acceso, lo cual complica la búsqueda, sin embargo, es necesario realizarla.

“Es un terreno agreste de muy difícil acceso, pero es necesario hacer la búsqueda en ese punto (…) Es atroz lo que ha sucedido, es una verdadera catástrofe. Es posible que en un lugar como La Barranca no encontremos todos los testimoniales que necesitaríamos para integrar y dar a conocer la cantidad de desapariciones, pero es muy posible que sean 100 e incluso hasta 200”.