Anuncia Héctor Pablo Puga Leyva que buscará al interior del PRI el escaño que le corresponde

Oaxaca, Oax.- El priísta Héctor Pablo Puga Leyva, anuncia que buscará al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el escaño que le corresponde y si no se logra, será en otro Instituto Político donde lo consiga.

En conferencia de prensa, señaló que convocó por dos razones, la primera es mostrar la solidaridad como equipo de trabajo para los familiares de las familias que fallecieron con motivo del accidente que ayer se registró en Jamiltepec.

“Lamentamos los hechos sucedidos, enviamos a los familiares nuestra solidaridad y también nuestra disposición para colaborar, no sólo por el accidente, sino también a los afectados por los sismos registrados ayer”, indicó.

“Mi equipo de trabajo ha estado apoyando desde los sismos de Septiembre del año pasado en el Istmo y durante todos estos meses, sabemos cómo apoyar a la población civil y lo haremos, este es el primer motivo, la solidaridad para los familiares del accidente y también para los que estaban a bordo del helicóptero con el señor Gobernador Alejandro Murat, el secretario de gobernación, sus colaboradores, sabemos que fue un accidente lamentable que por supuesto nadie hubiera querido, lamentamos que haya sucedido”, indicó.

Señaló que hoy tenían una concentración de sus estructuras sin embargo por el accidente que se registró decidió suspenderlo hasta nuevo aviso.

Confía en que el PRI les otorgue espacios políticos a integrantes de su estructura para el próximo 1 de julio.

En conferencia de prensa, HP indicó que parte de sus aliados merecen un espacio para la contienda electoral, por lo que pidió al PRI analizar las propuestas y determinar si existe o no el espacio para contender por ese partido por un cargo de elección.


«Mi condición es buscar e integrar los espacios que hemos logrados durante muchas décadas, por mucho tiempo dentro del partido.

«Si estos espacios no se dan, revisaremos cualquier opción, pero vamos a priorizar primero la de nuestro instituto político», apuntó.

Refirió que ha decidido suspender todo por respeto a las víctimas al momento, sin embargo en la próxima semana realizan lo correspondiente con mucha más fuerza.