Helicóptero donde viajaba AMH y el titular de SEGOB, Navarrete Prida rumbo a Pinotepa, se desplomó 40 metros antes de tocar tierra en Jamiltepec (VIDEO)

Las 13 víctimas mortales estaban en tierra, informó el Secretario de Gobernación.

Al menos trece personas perdieron la vida cuando el helicóptero militar en el que viajaba el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, se desplomó al momento de aterrizar en Santiago Jamiltepec, Pinotepa Nacional, Oaxaca, y varias más se encuentran lesionadas.

El titular de la política interior explicó que el piloto de la Fuerza Aérea Mexicana que comandaba la aeronave perdió el control en los últimos 35 o 45 metros, cuando ya preparaban el aterrizaje.

Debido a la pérdida de control, el helicóptero se deslizó por la tierra, se impactó contra dos vehículos estacionados en el lugar y finalmente quedó recostado sobre uno de los vehículos.

Las víctimas que perdieron la vida se encontraban en tierra, según el relato del propio Navarrete Prida. Los heridos eran pasajeros de la aeronave y formaban parte de la comitiva oficial.

El secretario de Gobernación, Navarrete Prida, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, quien también estaba a bordo del helicóptero, resultaron ilesos.

El Secretario de Gobernación viajó a Pinotepa Nacional para verificar las afectaciones que produjo el sismo de 7.2 grados en la escala de Richter que se registró a las 17:39 horas de este viernes.

La Dirección General de Protección Civil de Segob informó que dos personas resultaron lesionadas con algún tipo de fractura, debido a diversas afectaciones registradas en el municipio de Pinotepa Nacional.

Derivado del accidente aéreo suscitado durante la noche del viernes 16 de febrero en Santiago Jamiltepec, Oaxaca, la Fiscalía General del Estado informa que en el lugar de los hechos, hasta esta hora, se han levantado los cuerpos de 12 personas fallecidas: 5 mujeres, 4 hombres, 2 niñas y 1 niño. Otra persona ha muerto en el Hospital de Jamiltepec donde fue trasladada por las lesiones que sufrió.

En total 13 personas han fallecido. Asimismo, 15 personas lesionadas han sido atendidas.

Al conocer los hechos, Ministerios Públicos, Peritos y Agentes de Investigación del Estado acudieron de inmediato al lugar del percance para realizar las diligencias necesarias en auxilio del Ministerio Público Federal.

Las autoridades local y federal de procuración de justicia actúan de forma coordinada. Los trabajos de búsqueda, levantamiento e identificación que efectúa la Fiscalía General continúan.

Identifican a 14 personas fallecidas en Jamiltepec por helicóptero

| 17 de Febrero de 2018 | 8:14

La Fiscalía de Oaxaca identificó a 13 personas y un bebé de meses que fallecieron al car el helicóptero en el que se trasladaba el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

Hasta este momento, la información que proporcionan es la siguiente:

Juana González Flores, 49 años

Irma Alavés González, 28 años

Citlali Pérez Alavés, 10 años

Sara Vásquez Santiago, 45 años

Adriana Mendoza Pérez, 23 años

Judith Zárate González, 25 años

Eva González Flores, 37 años

Mauro Sánchez Villa, 28 años

Octavio Flores Velasco, 23 años

Bebe 6 meses

Rosa Velasco Hernández, 38 años

Hilario Alvarez Acuña, 62 años

Lorenzo Zárate Sánchez, 40 años

Rosa Elia Velasco Hernández, 41 años