Javier Duarte denuncia a Miguel Ángel Yunes por enriquecimiento ilícito

  • Javier Duarte también acusa al actual fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, de hacer caso omiso a las denuncias que se han presentado ante su dependencia

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, presentó desde el Reclusorio Oriente una denuncia de hechos contra el actual mandatario veracruzano, Miguel Ángel Yunes, por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

De acuerdo con el reporte de El Universal, la denuncia se presentó a través de los abogados del expriista, ante la Unidad Especializada en Análisis Financiero y a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, de la Procuraduría General de la República.

Según el reporte consultado, la denuncia de este 16 de febrero (ya había hecho una ante la PGR, en agosto de 2016), expone que Yunes Linares ha tenido un incremento en sus bienes, el cual no coincide con lo que ha ganado en los últimos años como servidor público.

Duarte de Ochoa afirma que el gobernador cuenta con 36 propiedades, cuyo valor asciende a tres mil millones de pesos, y las cuales fueron denunciadas desde 2013 por el exdirigente del PAN, Manuel Espino Barrientos.

Agregó que Yunes Linares no declaró en su declaración 3de3 tres propiedades como suyas, en 2016, cuando era diputado federal, entre ellas, una casa en el Club de Golf La Villa Rica, ubicado en el municipio de Alvarado.

La denuncia sostiene que este inmueble «pertenece a la empresa Veracruzana de Bienes Inmuebles, de la cual el gobernador panista posee 50% de las acciones, la otra mitad pertenecen a su esposa, Leticia Márquez», según una revista que se cita en el recurso legal.

Aunado a ello, Javier Duarte acusa al actual fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, de hacer caso omiso a las denuncias que se han presentado ante su dependencia, por los mismos delitos, en contra del gobernador.

«Jorge Winckler es defensor de los Yunes por enriquecimiento ilícito, con lo que pudo haber incurrido en una violación a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado o al menos en un conflicto de interés, pues como titular de la dependencia y al mismo tiempo, abogado de los Yunes, debía investigar y defender a sus clientes, lo cual pone en entredicho la imparcialidad con la que la Fiscalía del Estado de Veracruz se conduce en sus investigaciones», se lee en la denuncia.

Con información de El Universal