Manuel García Corpus buscará el senado por la coalición «Frente por México»

Oaxaca. Oax.- Después de haber renunciado al Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel García Corpus aseguró que aceptó participar en la contienda electoral como candidato en la primera fórmula al Senado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), con la coalición Frente por México.

En rueda de prensa, señaló que al no ser reconocido en el PRI buscó otra opción.

En este sentido, dijo que
el PRI le ha dado la espalda a su militancia, lo que es un grave error.

Indicó que esto le costará muy caro en las próximas elecciones.

Dijo que presentó su renuncia al tricolor con carácter de irrevocable, pues no está de acuerdo con la forma en que se está conduciendo en la actualidad.

Negó que se trate de un acto de ingratitud, pues tuvo 34 años de militancia, participó activamente en el partido, estuvo en los Consejos Comuntiarios de Abasto, estuvo en los procesos electorales, y aportó su mayor esfuerzo.

“En el PRD nos registramos, traemos un procedimiento, nos registramos como precandidatos hombres, acordamos en una mesa nacional que saliera el más competitivo, el candidato más competitivo.

Dijo que fue el Consejo Político Nacional quien lo designó, por lo cual le despreocupa que Eva Diego, Sergio López Sánchez y José Antonio Estefan Garfias impugnen su registro.
«Yo tengo amigos en el PRD y ellos respaldaron mis aspiraciones para competir por el Senado”, dijo.
«Los otros están en su derecho de impugnar, sin embargo es una designación directa del Consejo Político Nacional sin intervención alguna de Ulises Ruiz Ortiz», refirió.
Por otro lado, hizo oficial su renuncia al frente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras 36 años de militancia en ese instituto político.
Detalló que dentro del PRI nunca se valoró a los mejores cuadros, y que se privilegió la designación de compadrazgos y ventas de candidaturas.