Renuncia Héctor Pablo Ramírez a la Dirección General de Liconsa (VIDEO)

  • Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva renunció como director de Liconsa para buscar un cargo de elección el próximo 1 de julio.
  • A través de su cuenta de Twitter, el ex funcionario federal informó que este viernes hizo oficial su renuncia al presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

OAXACA, Oax., 16 de febrero de 2018.- El oaxaqueño Héctor Pablo Ramírez Puga presentó este viernes su renuncia a la dirección general de Liconsa, puesto que desempeñó desde 2012.

Por medio de un video en sus redes sociales, Héctor Pablo agradeció la confianza del presidente Enrique Peña Nieto y destacó que en los últimos años Liconsa pasó del riesgo de quiebra a ser una empresa con superávit.

“He demostrado ser un hombre de resultados; hoy Liconsa ya superó el riesgo de quiebra y es una empresa con superávit”, indicó. Dijo que este 2018 será un año de transformaciones y en el país, y que él inicia una nueva etapa en su vida política.

“Voy a Oaxaca a buscar que los espacios de participación le sirvan a la gente. Vamos a demostrar juntos que cuando nos unimos somos más fuertes que la sinrazón. Oaxaca reclama resultados tangibles, no improvisación ni inexperiencia”, dijo.

Durante la administración de Héctor Pablo en Liconsa, la paraestatal puso en servicio dos mil 394 nuevas lecherías en el país, y Oaxaca, con 323 nuevos puntos de venta, ocupa el primer lugar en este sentido.

Asimismo, Liconsa ha repartido 514 mil 282 litros de leche gratuita mensualmente en el estado de Oaxaca, ya que se firmó un convenio con el gobernador Alejandro Murat para que el Gobierno del Estado absorbiera el peso que cuesta el litro del lácteo.

Se tiene previsto que Puga Leyva busque una diputación federal por la vía plurinominal, luego de que la candidatura al Senado se le cerró por el PRI.