Retoma Gabriela Velásquez Rosas la dirección general del COESIDA-CAPASITS

SONY DSC

San Bartolo Coyotepec, Oax. 16 de febrero de 2018. Gabriela Velásquez Rosas fue presentada este viernes por el Secretario de Finanzas, Jorge Gallardo Casas, como la nueva Directora General del Consejo Estatal para la Prevención y Control del sida (COESIDA), así como la Responsable Estatal del Programa de VIH.

Ante personal médico y administrativo del Coesida y del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), en representación del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el Secretario de Finanzas, Jorge Gallardo Casas, realizó la presentación de Velásquez Rosas, reconociendo su trayectoria e interés por las y los usuarios de la Institución.

“Por indicaciones del Gobernador, regreso con el compromiso de ver por las personas que más lo necesitan. Agradezco el trabajo y acompañamiento de quienes forman la institución y les invito a continuar en conjunto para beneficio de pacientes y usuarios del COESIDA-CAPASITS”, comentó Velásquez Rosas.

La Directora General también presentó a su equipo de trabajo a quien exhortó a trabajar de manera conjunta y con el único objetivo de ver por el bienestar de los pacientes y la institución.

“Ustedes saben que ver por quienes más lo necesitan es mi vida y que estoy aquí para trabajar por nuestros usuarios, agradezco a quienes han estado en la institución, a quienes se integraron y los que se integran hoy, les invito unirse al trabajo de esta dependencia que – por su noble labor- se distingue de todas las demás” sostuvo.

En tanto, César Alfonso Carrasco Ayala agradeció la oportunidad brindada de dirigir la dependencia durante un año, así como el trabajo de las y los colaboradores que le acompañaron durante este tiempo, reiterando que lo más importante es continuar trabajando en equipo sin perder de vista el objetivo que el Consejo persigue.

Finalmente, Velásquez Rosas aseguró en que todas las acciones que se realicen derivarán en el fortalecimiento diario de la institución y con ello serán un refrendo para continuar como un referente en el modelo de atención integral único en su tipo en el país.

De esta forma, quienes conforman el nuevo equipo de trabajo de Velásquez Rosas son Lesvia Margarita Rivera Abarca, como Asesora de Dirección; Omar Fuentes García, Jefe del Departamento Jurídico; Hermelinda López Olivera, Jefa del Departamento Administrativo; Andrés Félix Santiago Niño Jefe del Departamento de Capacitación y Óscar Sinhúe Gasga Javier Jefe del Departamento de Difusión.