Sufre «Marychuy» accidente durante caravana en BCS, reportan una persona muerta

  • La camioneta donde viajaba la la candidata independiente a la Presidencia, María de Jesús Patricio Martínez, se salió del camino, se reporta una persona muerta

BAJA CALIFORNIA SUR.- La caravana del Concejo Indígena de Gobierno, en el que se trasladaba la candidata independiente a la Presidencia de la República, María de Jesús Patricio Martínez, sufrió la tarde de este miércoles un accidente en la carretera Federal 1 entre las poblaciones San Ignacio y Vizcaino, en Baja California Sur.

La camioneta Van Nissan CZV 1914, la cual trasladaba a la candidata sufrió un severo accidente luego de que esta se saliera del camino. Junto con Marichuy viajaban 11 integrantes del CIG, la coordinación del CNI, además de integrantes de las redes de apoyo al CIG en Baja California Sur.

Lamentablemente se reporta el fallecimiento de una persona del sexo femenino, además el concejal Francisco Grado se reporta en estado grave. María de Jesús Patricio Martínez y la concejala Lucero Islava están con lesiones.

El pasado lunes 29 de enero, María de Jesús Patricio Martínez visitó el estado de Oaxaca en donde efectuó una gira de siete días de duración por la entidad. Aquél día visitó Huajuapan de León y posteriormente sostuvo un encuentro en el zócalo de esta ciudad.

En aquél momento Marichuy informaba que había recabado alrededor de 200 mil de las 866 mil firmas que necesitaba lograr durante el periodo de 127 días establecido por el INE, mismo que concluirá el 18 de febrero próximo.