Acusan a ex gobernador Ulises Ruiz de la ruptura del PRD (Video)

Oaxaca. Oax.- El dirigente estatal del partido de la revolución democrática (PRD, Raymundo Carmona Laredo, responsabilizó este miércoles, al ex gobernador del estado de Oaxaca Ulises Ruiz Ortiz de la ruptura de la coalición en el estado de las izquierdas.

En rueda de prensa, informó que por robo de 31 millones de pesos se encuentra denunciado Carol Antonio Altamirano, diputado local, quien ayer renunció al sol azteca y se alió con el partido movimiento regeneración nacional (MORENA).

Asimismo, se deslindó de las acusaciones de los perredistas Lenin López Nelio de la Unión Campesina Democrática, (UCD), de la diputada local Eva Diego Cruz de la misma organización y el diputado federal, Felipe Reyes de la Alianza Democrática Nacional, (ADN).

Mencionó que no existe “tal agandalle”, “ no es que nosotros lo hayamos permitido, fuimos para ser el gran acuerdo, sin embargo ayer se quejaron que no tenían nada y hoy con papeles en las manos les decimos lo que tienen, pero tienen más allá”, dijo.

Dijo que ¿Quién está detrás de todo esto para desestabilizar la coalición?, tienen nombre por supuesto, se llama Ulises Ruiz Ortiz, ex gobernador de Oaxaca, él es quien esta detrás de todo esto, se hablan de cantidades millonarias que dieron para poder procesar, primero el senado donde esta García Corpus.

“Obviamente está el tema nacional, se habla de 250 millones entregados para buscar no solamente las candidaturas de Oaxaca, también en Tlaxcala, Chiapas y en Quintana Roo, es un tema que está ahorita a nivel nacional en peligro por culpa de la UCD, esa es la responsabilidad que nosotros queremos deslindarnos, pero decirles que el comité ejecutivo estatal va con la coalición pase lo que pase”, agregó.

Carmona Laredo acusó al ex gobernador del estado, Ulises Ruiz Ortiz de interferir en el proceso interno para la imposición de candidatos.

El dirigente estatal añadió que el ex mandatario habría entregado 250 millones de pesos a Amador Jara Cruz dirigente de la expresión Unión Campesina Democrática (UCD) para abrir espacios.

Acompañado de Horacio Antonio Mendoza, Jesús López Rodríguez y Wilfrido López afirmó que una muestra es la entrega a Manuel García Corpus de la primera fórmula al Senado y ahora pretenden municipios y distritos federales y locales.

‘Lo decimos claro, Ulises Ruiz está dividiendo al PRD y quiere imponer candidatos a través de la UCD y Amador Jara, pero no lo vamos a aceptar, si sus seguidores se quieren ir y dejar candidaturas que se vayan’, lanzó.

Carmona Laredo sostuvo que hay democracia partidaria e inclusión, dado que tanto Lenin López Nelio como Eva Diego Cruz tienen espacios, por lo cual sus argumentos no son válidos.

Enfatizó que la lista plurinominal ya está definida y cada uno de los que ahí se encuentran postulados tienen carrera política, partidista y no son imposiciones de nadie, mucho menos de ex gobernadores como en el caso de la UCD.