Asume Lino Velázquez Morales la dirigencia de la CNC Oaxaca (VIDEO)

 

El senador Ismael Hernández Deras tomó protesta a Lino Velázquez Morales como dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el estado de Oaxaca.

En el auditorio de la CNC ubicado en el Centro Histórico de Oaxaca de Juárez, en presencia de mujeres y hombres campesinos, el exdelegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) asumió de nueva cuenta las riendas de esta importante organización campesina.

Luego de realizar el acto protocolario, el senador Ismael Hernández Deras manifestó que el principal reto a partir de ahora será fortalecer el trabajo de la CNC y respaldar al candidato a la Presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, para llevarlo al triunfo en las elecciones del 1 de julio.

En su discurso sostuvo que Lino Velázquez Morales es un cuadro político reconocido a nivel nacional, tanto en la CNC como en el PRI y que tiene la sensibilidad como la experiencia para asumir el gran reto que hoy tiene.

“Sabemos que podrá sumar, multiplicar e incluir a todos, porque en este tiempo político como hoy todos son bienvenidos y bien recibidos en la CNC Oaxaca, y de esta manera daremos los mejores resultados a favor de José Antonio Meade”, dijo el también el dirigente de la CNC a nivel nacional.

En presencia de la secretaria general del PRI en Oaxaca, Mariana Nassar Piñeyro, del senador Jorge Toledo Luis, del delegado de la Sagarpa, Adolfo Toledo Infanzón y del coordinador estatal del Partido Verde Ecologista de México, Raúl Bolaños Cacho, el dirigente Lino Velázquez Morales se comprometió a representar a los campesinos y trabajar codo a codo con este sector productivo.

De igual manera, declaró que en sinergia con el gobierno de Oaxaca velará por los intereses de los integrantes de la CNC, a fin de mejorar la calidad de vida de las miles de familias que viven en zonas rurales y que son las que brindan la seguridad alimentaria en el estado y en el país.