Continúa la disputa al interior del PRD por candidaturas

Oaxaca. Oax.- Los perredistas Lenin López Nelio de la Unión Campesina Democrática, (UCD), así como la diputada local Eva Diego Cruz de la misma organización y el diputado federal, Felipe Reyes de la Alianza Democrática Nacional, (ADN), la Comisión Nacional Electoral, mantienen una disputa con el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raymundo Carmona Laredo, por candidaturas plurinominales.

En rueda de prensa, acusaron a Carmona Laredo, de entregar por compadrazgos las candidaturas.

Mencionaron que es absurdo que salga a relucir nombres como Elim Antonio, hija de José Julio Antonio Aquino en el primer lugar; Horacio Antonio Mendoza como segundo; Flora Gutiérrez, quien es hermana de Daniel Gutiérrez, candidato de Morena a una diputación federal como tercera y en cuarto lugar aparece Wilfredo Vásquez López.

Asimismo, señalaron que en lo que se refiere a los candidatos a presidentes municipales en 87 municipios, que de un total de 153 por el sistema de Usos y Costumbres, que le corresponden al PRD en su alianza con el PAN y MC, éstos acuerdos serán respetados íntegramente.

Informaron que acudirán a la Ciudad de México el día de mañana, donde buscarán reunirse con Manuel Granados, presidente nacional del partido para expresarle si desacuerdo con esta ilegalidad que pretende consumar esta dirigencia estatal encabezada por Raymundo Carmona.

Señalaron que van a emplazar al presidente nacional del partido para que se corrija esta decisión, a que se mantenga la legalidad.