El DIF Oaxaca contará con “Casa de Alas”, lugar en pro de la asistencia social de los oaxaqueños

Oaxaca. Oax.- El gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, acompañado del titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Fabián Sebastián Herrera Villagómez, de la presidenta del DIF Estatal, Ivette Morán, colocó este lunes la primera piedra de “Casa de Alas”.

En la sede que alberga el DIF estatal, informó que el proyecto denominado Casa de Alas, tiene como finalidad la reconstrucción del sistema estatal DIF Oaxaca.

Lo anterior, con el objeto de contar con las instalaciones integrales dignas y adecuadas que permitan ofrecer los mejores servicios a las personas en estado de necesidad y vulnerabilidad buscando atender de manera oportuna a la población oaxaqueña que requiere de asistencia social, así como al personas que brinda sus servicios a dicho sector de la población en el estado.

Y es que el deterioro normal provocado por el paso del tiempo, así como el abandono oficial y descuido institucional, han dejado al paso de los últimos 35 años, un DIF con instalaciones poco funcionales y adecuadas para el objetivo para el que fueron creadas, impidiendo brindar atención optima de calidad con eficacia y eficiencia a la población vulnerable en el estado.

La construcción correrá a cargo de SINFRA, la construcción tendrá una dimensión de 14, 149.33 metros cuadrados, al añadir 5, 475.98 metros cuadrados, a los 8, 673.35 metros cuadrados que contamos hoy día.

Además se integrará la procuraduría al Sistema Estatal DIF Oaxaca, ya que hasta hoy se encuentran cerca del a cámara de diputados, lo que entorpece la atención a los niños, niñas y adolescentes, y genera gastos innecesarios, tanto en tiempo como en recursos económicos materiales y humanos.

“Casa de Alas” contara con las siguientes instalaciones, Casa Canario, Casa Golondrina, Casa Paloma, Casa Cenzontle, Casa Loro, Casa Quetzal, Casa Tucán, Casa Colibrí, Casa Pato y Caso Búho.