Nuevas placas en Oaxaca cuentan con Código Bidimensional de seguridad

Oaxaca, Oaxaca.- El Gobierno de Oaxaca dio a conocer que las nuevas placas que se distribuyen en la entidad cuentan con características especiales como laminado durable, retro-reflejante, con elementos de seguridad ópticos micro-replicados (que no obstruyen la visibilidad), además de «Código Bidimensional de seguridad» y marca de agua de la SCT.

En un comunicado se informó que las láminas también tienen elementos de identidad como el nombre de la entidad federativa y grecas que representa a las ocho regiones. Además, por su legibilidad permiten la misma visibilidad de día o de noche; brindando certeza en caso de un hecho de seguridad o percance vial; gracias a su sistema de identificación vehicular.

Las nuevas placas por su diseño, coadyuvarán en materia de seguridad pública, así como en la prevención de delitos, ya que se evitará su falsificación, clonación o alteración, tanto en placas como en sus calcomanías de identificación vehicular; evitando así la usurpación de personalidad.

El canje se realiza en el nuevo módulo ubicado en la Calzada Francisco I. Madero #1306, antes (Centro de convenciones «Monte Albán»); en un horario de atención de 9 a 17 horas, de lunes a viernes. Además, en esas instalaciones también podrán realizar el trámite para obtener la licencia de conducir.

El Emplacamiento es para automóviles nuevos o automóviles de otras entidades federativas que deseen emplacar en el Estado y que por el momento circularán dos tipos de placas, las antiguas y estás nuevas; hasta que se anuncie el canje definitivo.