jueves , septiembre 20 2018
De última hora

Resultados de acciones disuasivas desplegadas durante el fin de semana: SSPO

¡Comparte!

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 19 de marzo de 2018. A fin de prevenir la comisión del delito, garantizar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía y con ello preservar el Estado de Derecho, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) mantiene la aplicación de estrategias operativas en las ocho regiones de la entidad, a través de sus fuerzas policiales y en conjunto con los tres órdenes de gobierno.

Durante el fin de semana fueron llevadas a cabo diversas acciones disuasivas, tales como la implementación de un operativo conjunto en bares, cuatro de Alcoholímetro, la detención de cinco personas armadas, hidrocarburo asegurado, una motocicleta con reporte de robo recuperada y 37 revisiones en el Sistema Penitenciario Estatal.

De ahí se desprende el operativo en el que la noche del viernes participaron elementos de la Policía Vial Estatal y la Policía Estatal, así como un binomio de la Unidad Canina con especialidad en búsqueda de narcóticos, armas y municiones, quienes realizaron recorridos de inspección y detección de actividades ilícitas en bares y puntos estratégicos de la ciudad capital.

Destacó también la participación, por parte de la SSPO, de la Dirección General de Asuntos Internos (DGAI), la Dirección de Logística del área de investigación y la Dirección de Responsabilidades, así como también el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), lo mismo que la Comisión de Seguridad Pública de Oaxaca de Juárez.

Por otra parte, el mismo viernes, durante sus labores ordinarias de seguridad, elementos de la Policía Estatal realizaron la detención de V. V. H., a quien se le aseguró un arma corta tipo revólver, calibre 22, con seis cartuchos útiles. Los hechos, en San Juan Bautista Cuicatlán

Lo mismo ocurrió el día sábado, en Juchitán de Zaragoza, donde los uniformados localizaron un vehículo tipo torton, marca Freightliner, color blanco, con placas de circulación LC-10-329 del Estado de México.

Dicha unidad transportaba 12 contenedores de plástico con capacidad de 1 mil litros cada uno, así como jaulas metálicas, estando siete de ellos abastecidos a su capacidad máxima de hidrocarburo, uno más al 80 por ciento, otro con aproximadamente con el 10 por ciento y los tres restantes, vacíos.

En tanto, en San Juan Bautista Tuxtepec fue constatado que la motocicleta marca Itálika, FT150, color rojo con negro, modelo 2014, con placa de circulación E79UD y número de serie 3SCPFTEE5E1011781, cuenta con reporte de robo, motivo por el que fue asegurada.

Luego, en el camino de terracería que conduce a la agencia de Otilio Montaño, a un kilómetro de la Carretera Federal 185 kilómetro 160 + 500, los efectivos de seguridad estatal detuvieron a J. G. C. de 47 años de edad, debido a que no presentó la licencia de portación para la escopeta que portaba, siendo calibre 12, recortada, marca Winchester, matrícula L12800818 con seis cartuchos útiles.

Posteriormente, en la calle principal y Saúl Martínez de la colonia 19 de Marzo de Juchitán de Zaragoza, los policías estatales realizaron la detención de E. C. V., de 38 años de edad; M.M N. L., de 19 años de edad, y A.H. G., de 39 años de edad.

Ello, luego de inspeccionar el vehículo marca RAM, color negro, con placas de circulación MZV1317 del estado de Oaxaca y número de serie 1D7HA18246S578309, en cuyo interior se encontró -en la parte media entre el copiloto y el conductor- una bolsa mensajera de color negro, que contenía un arma de fuego calibre 40, marca Beretta, modelo 96, con 11 cartuchos útiles del mismo calibre.

Por su parte, la Policía Vial Estatal informó de la realización de cuatro operativos Alcoholímetro en Oaxaca de Juárez y municipios conurbados, de lo que derivó la aplicación de 65 pruebas de alcoholemia, resultando 47 positivas para igual número de conductores que fueron detenidos por exceder los límites de alcohol permitidos en aire exhalado.

Finalmente, la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social mantuvo dio a conocer que del 10 al 16 de marzo realizó 37 revisiones tácticas en el Sistema Penitenciario Estatal, por lo que se lograron 24 decomisos de sustancias y objetos prohibidos entre los que se encuentran télefonos celulares, puntas y memorias USB, así como marihuana, heroína y cristal.

Con tales acciones, la SSPO trabaja para garantizar la paz y tranquilidad de las familias oaxaqueñas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top