domingo , agosto 19 2018
De última hora

Agencia Vicente Guerrero de Zaachila se ocupa de reforestar, limpiar y combatir uso de desechables

¡Comparte!

* También invitan el próximo sábado 28 de abril a las 10 de la mañana al festival del “Día del Niño y de la Niña” en la explanada de la agencia

La reforestación de árboles acorde a la flora, así como el combate al uso de desechables y el tequio coordinado son de las principales labores que se están realizando intensamente en la agencia Vicente Guerrero, perteneciente a la Villa de Zaachila.

Sin embargo, no se descuidará todo lo realizado por las autoridades anteriores y que represente un beneficio para los vecinos del lugar o que haya estado bien ejecutado en esta demarcación, así lo aseguró en entrevista el agente Municipal de la Vicente Guerrero, Carlos Miguel Vásquez Martínez.

En este contexto, de la adecuada continuidad informó que proyectos como el alumbrado, y la construcción de sanitarios en escuelas del nivel primaria, seguirán en marcha, ya que los habitantes los demandan.

“A nosotros nos ocupa sobremanera aspectos sociales y ecológicos principalmente, por eso tenemos ya identificado el plan de acciones a ejecutar donde además del medio ambiente la promoción y difusión del deporte y la cultura son ejes transversales de quienes encabezamos la administración de la agencia Vicente Guerrero”.

Confiando que los ciudadanos harán su parte en el cuidado del medio ambiente y la suma de voluntades, Carlos Miguel Vásquez Martínez, dijo que la agencia es una extensión del municipio, va a ser una ruta conjunta, como lo ha venido realizando la gestión de la doctora Maricela Martínez.

En otros temas, opinó sobre la importancia de contar con una extensión del CBTA. No. 78 ya que los jóvenes tienen una alternativa a realizar sus estudios, sin viajar lejos, sobre todo ahora que se va a abrir una nueva especialidad que tiene que ver con la computación.

También comentó que se han realizado tequios en coordinación con otras colonias para limpiar y dar mejor aspecto a ambos lados de la carretera que atraviesa esa zona rumbo a Ocotlán.

El agente explicó también que cuando hacen alguna festividad o fiesta comunitaria, no se cobra a los vendedores el derecho de piso, solo se les pide que recojan su basura y dejen limpio el lugar, “Estamos quitándonos la figura de que por estar en inmediaciones del tiradero municipal nuestra agencia tenga que estar sucia, es al contrario, nuestros esfuerzos por mantener limpio el entorno donde vivimos son muy grandes”.

Finalmente dijo que en el tema cultural, el apoyo a la Sinfónica Santa Cecilia, agrupación musical conformada por niños y jóvenes contará con total respaldo y promoción.

INVITACIÓN AL FESTIVAL DEL DÍA DEL NIÑO Y DE LA NIÑA

El Agente Municipal Carlos Miguel Vásquez Martínez explicó también que el próximo sábado 28 de abril a las 10 de la mañana se realizará el festival del “Día del Niño y de la Niña”, esto en total coordinación con la autoridad municipal de la Villa de Zaachila.

Este evento tendrá verificativo en la explanada de la Agencia Vicente Guerrero donde los festejados serán los infantes, habrá juegos mecánicos como; caballitos, dragón, tiro al blanco, lotería además de un rico refrigerio para los pequeñines.

CONVOCATORIA DE FUTBOL 7

Un día después, el domingo 29 de abril a las 8 de la mañana se realizará la inauguración de la competencia deportiva de Futbol 7, que se llevará a cabo en las canchas del sector Corregidora.

Las ramas a participar serán varonil y femenil en categoría libre, los jugadores máximos permitidos por equipo será de 15 elementos, con una bolsa a repartir de $20,000.00, a repartir en ambas ramas de forma equitativa.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top