El SAT acaba de ampliar hasta el 15 de mayo el plazo para presentar la declaración anual.


‪ El Jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Osvaldo Santín Quiroz, anunció en Twitter que *el plazo para presentar la declaración anual 2017 se amplía al 15 de mayo, es decir, 15 días adicionales a la fecha límite del 30 de abril, como lo solicitaron contadores públicos.

En su cuenta oficial en esta red social, el titular del organismo recaudador publicó esta mañana: “Amplía @SATMx al 15 de mayo el plazo para presentar la #DeclaraciónAnual. En breve, el comunicado”.

El 18 de abril pasado, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) solicitó al SAT extender el plazo para la presentación de la declaración anual de las personas físicas de 2017, por única ocasión, al menos 15 días hábiles adicionales, debido a contratiempos que se han presentado para cumplir con esta obligación.

Los contadores públicos señalaron que estos contratiempos para que las personas físicas lleven a cabo su declaración son atribuibles a la nueva plataforma del SAT, que ya trae la información precargada, así como a los emisores de Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) o factura electrónica.

Entre estos contratiempos mencionados por el IMCP están: Ingresos no correspondientes; retenciones de ISR mayores a las efectivamente realizadas; diferencias en amarre de ingresos; o información no precargada.