Estudiantes de cine fueron “asesinados y disueltos en ácido” en una finca del CJNG: Fiscalía

GUADALAJARA, Jal. (apro).- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los tres estudiantes de cine, desaparecidos el lunes 19 de marzo, fueron “asesinados y disueltos en ácido” en una finca cateada la semana pasada en Rancho de la Cruz, en Tonalá.

En el homicidio de los tres estudiantes, Javier Salomón Aceves Gastélum, Jesús Daniel Díaz García y Marco García Ávalos, presuntamente participaron ocho integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), aunque dos de ellos ya fueron detenidos y vinculados a proceso el domingo pasado.

El fiscal general Raúl Sánchez Jiménez informó que por el caso fueron detenidos Gerardo “N” y Omar “N”, a quienes se impuso dos años de prisión preventiva.

También se informó que el crimen obedeció a una presunta pugna entre cárteles antagónicos.

En un video, la dependencia explicó que en la indagatoria efectuada se revisaron 15 fincas, se realizaron 400 entrevistas y se aseguraron seis vehículos.

Otro dato que se aportó es que los estudiantes hicieron su grabación cerca de una finca vigilada por integrantes del CJNG a dónde llegaría El Cholo, presunto líder de la Plaza Nueva.

Esto propició que los tres jóvenes fueran “levantados” por hombres armados, quienes de identificaron como policías.

Después fueron trasladados a una finca localizada en la calle Lechuza para ser interrogados. Ahí falleció uno de ellos a causa de los golpes, por lo que decidieron eliminar a los otros dos.

Los cuerpos fueron llevados al Rancho de la Cruz para ser luego disueltos en ácido. En ese sitio, según las indagatorias, se encontró además material genético de al menos otras 20 personas.

Sin embargo, un perito precisó que pudieran ser de los imputados en las ejecuciones.