Faltan más detenciones para que haya justicia en asesinato de Javier Valdez: esposa


Sobre si detrás del asesinato de Javier Valdez está Damaso López, «El Licenciado», Griselda Triana dijo que esa información la deben confirmar las autoridades.

 

La detención de Heriberto «N», alias «El Koala» arroja un poco de luz para esclarecer asesinato del periodista sinaloese y fundador del semanario RioDoce, Javier Valdez, sin embargo aún hacen falta más detenciones y dar con los autores materiales del crimen, aseguró la esposa del reportero culichi, Griselda Triana.

Luego de que el secretario de Gobernación diera a conocer la detención del que presunto chofer del auto en el que viajaban los otros dos hombres que habrían bajado de su coche al periodista para asesinarlo de 12 balazos, su esposa dijo que el fiscal del estado, Ricardo Sánchez notificó a la familia sobre esta detención lo cual «nos arroja un poco de luz por las expectativas de que pronto pueda ser esclarecido el asesinato.

Sin embargo, aseguró que se mantienen a la espera de que la Procuraduría General de la República (PGR) y las fiscalías proporcionen mas detalles de la detención de esta persona que no actuó sola, pues de acuerdo con las investigaciones son tres autores materiales y aun faltan los intelectuales.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la esposa del escritor dijo que aún hay mucha información por conocer y que no quede duda de que las personas detenidas sean las responsables.

A casi un año del asesinato de Valdez Cárdenas reprochó «lo que debe ser un reproche de todas las víctimas de este país, y que es inconcebible que personas sin escrúpulos acaben con la vida de alguien en un instante y la justicia sea tan lenta. (…) Detuvieron a una de las personas implicadas y las autoridades tienen aún muchas cosas por hacer».

Al cuestionarle sobre si detrás del asesinato de Javier Valdez está Damaso López, «El Licenciado», dijo que esa información la deben confirmar las autoridades, incluso si esa es una de las líneas de investigación que siguen.

Cabe mencionar que, de acuerdo con información de la periodista Miriam Moreno en el noticiero de «Por la mañana», el detenido habría estado al servicio de Dámaso López, a quien en febrero del año pasado entrevistó el periodista.