Lanzan misiles contra la capital de Arabia Saudita; defensa aérea intercepta uno


Diferentes explosiones se escucharon en el cielo de la ciudad de Riad, según constataron medios

Las fuerzas de defensa de Arabia Saudí interceptaron hoy un misil que iba a impactar en Riad, informó hoy la televisión Al Arabiya, sin dar más detalles.

Diferentes explosiones se escucharon en el cielo de la capital saudí, según constató Efe.

Hasta el momento, no hay más detalles sobre cuántos misiles fueron lanzados y ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque.

Anteriormente, la coalición árabe liderada por Arabia Saudí aseguró que ha destruido dos aviones no tripulados lanzados por los rebeldes yemeníes hutíes que se disponían a atacar el aeropuerto saudí de Abha y una zona poblada en Yazán, en el sur de este país.

Los rebeldes reivindicaron el lanzamiento de los aviones no tripulados, según la agencia de noticias Saba, controlada por los hutíes, que están respaldados por Irán.

Los ataques con misiles por los rebeldes contra territorio saudí se han convertido en una práctica habitual en los últimos meses, pero en la mayoría de las ocasiones no han logrado causar víctimas.

Arabia Saudí encabeza desde 2015 la coalición árabe que realiza ataques contra los hutíes en apoyo al presidente del Gobierno del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, reconocido internacionalmente.