Médico Luis Alberto Pérez podría regresar a la cárcel, familia de Edward analiza amparo (VIDEOS)

El abogado informó que aun no hay una sentencia sobre lo ocurrido y el tribunal les ordenó reponer una parte del procedimiento, porque se violaron algunos conceptos del debido proceso, pero no reclasificó el delito por lo que sigue siendo homicidio doloso.

La defensa de los padres de Edward Luna Trujillo, analiza la posibilidad de interponer un amparo pues considera que es la acción más pronta que tienen para que se haga justicia por la muerte del menor que murió tras ser intervenido quirúrgicamente por una fractura en un brazo, aseguró el abogado Enrique Unda.

Dijo que el médico, Luis Alberto Pérez no tiene garantizado llevar el proceso fuera de la cárcel y que sigue siendo investigado por homicidio doloso y no culposo como él mismo aseguró.

La madre del menor, Daniela Trujillo relató que fue el médico quien solicitó el traslado de su hijo a una sala de terapia intensiva por la gravedad de su estado, pero había pasado mucho tiempo en el que los médicos no buscaron ningún hospital.

Recordó que al sacarlo del hospital Del Valle el menor fue cubierto de tal manera que ningún familiar pudo verlo y en la ambulancia ella viajó con él pero en el asiento del copiloto y atrás iba la anestesióloga con el enfermero, pero no le daban ningún auxilio ni oxigenación no le revisaron sus signos vitales e incluso la doctora le aseguró que su hijo iba bien y que estaba vivo.

«Cuando nosotros exigimos que lo cambiaran ellos encontraron en hospital San Lucas y cuando llegamos no nos dejan entrar junto con el niño, ingresan a mi hijo y solo permiten el paso a mi esposo y a mi, lo ingresan a terapia intensiva y el doctor que lo recibe nos dice que ingresó muy mal», indicó.

Sin embargo, aseguró que no pasaron ni tres minutos cuando volvió a salir el médico que le indicó que el niño había «caído en paro», y en ese momento ocurrió la muerte del niño de tres años.

A pregunta expresa sobre si no será difícil que el médico vuelva a se juzgado por homicidio doloso, el abogado informó que aun no hay una sentencia sobre lo ocurrido y el tribunal les ordenó reponer una parte del procedimiento, porque se violaron algunos conceptos del debido proceso, pero no reclasificó el delito por lo que sigue siendo homicidio doloso.

«Con ello tendríamos la oportunidad de volverlo a vincular a proceso como en un principio, únicamente está pidiendo el tribunal que no se realicen las acciones que dice él fueron violatorias del debido proceso», aseguró y agregó que analizan ir por el juicio de amparo para tener la oportunidad de que se revise el fallo.

«Si el juzgado de distrito determina la vinculación de proceso inicial es la adecuada y debida, el doctor volverá a ser vinculado en el mismo sentido en que fue vinculado en un principio», por lo que el médico no tiene la garantía de llevar el proceso fuera de la cárcel.