Mototaxistas rebasan a @SEVITRA_GobOax, se registra violencia en San Juan Chapultepec por disputa de espacios (Video)

Oaxaca. Oax.- Sobre advertencia no hay engaño!, la disputa entre mototaxistas en la agencia de San Juan Chapultepec, era una bomba de tiempo que tarde o temprano se iba a activar.

La incapacidad de la secretaría de vialidad y transporte (SEVITRA), por hacer su trabajo -por el cual cobra- y poner orden en este lugar, ocasionó una trifulca más entre los mototaxistas.

No es la primera vez que se agreden físicamente, que se disparan o confrontan, y seguramente no será la última, sin embargo en esta ocasionó se salió de control.

Todo comenzó cuando algunos mototaxistas cobijados por la impunidad, colocaron barricadas en las calles de la agencia municipal, para impedir el paso de mototaxistas que ellos llama “piratas”.

Al medio día un grupo de mototaxistas arribaron un domicilio donde se guardan unidades de motor, a un costado de la plazuela de San Juan Chapultepec.

Ahí comenzaron a lanzar piedras, cohetones, y hasta dispararon a quema ropa.

El miedo y zozobra se hicieron presentes.

Qué pasa!, qué pasa! Mamá mamá! Grita un Niño del Jardín de Niños María de la Luz, que se encuentra a un costado de la iglesia de San Juan Chapultepec, mientras los demás niños gritan.

Hay balazos! Hay balazos!, no salgan refúgiense!, protestan a los niños!, pedían algunos adultos.

Cómo pudieron y sin mayor cuidado los niños fueron evacuados del jardín y buscaron cómo salir del lugar.

En tanto otro contingente de mototaxistas llegaron a un dominio donde se encuentra una refaccionaría y también se guardan unidades de motor, sobre la carretera antigua a Monte Albán y sin decir agua va comenzaron a vandalizar.

Los propietarios se refugiaron, pues narran que les dispararon a la casa, por lo que dejaron vidrios rotos y perforaciones.

“Nadie puede decir que es mentira, acá tenemos las pruebas, acá pueden ver cómo dejaron lo vidrios”, reprochaban.

Indicaron que solicitaron el apoyo de más autoridades y no llegaron, sino hasta 3 horas después.

En tanto los mototaxistas, a bordo de camiones particulares se paseaban como Juan por su casa en la agencia y calles principales de San Juan Chapultepec.

Lo anterior, generó miedo y zozobra, lo que ocasionó que en las primarias “Niños Héroes”, y “Narciso Mendoza”, los niños fueran evacuados, de manera irresponsable.

Y es qué hay niños de entre 5 y 10 años que lo van por ellos a la escuela y se regresan a sus hogares solos.
Algunos niños como el caso de Daniel y su hermano, se dieron. No podían regresar porque viven en Xoxocotlán, y para llegar tenían que cruzar el parque del amor, donde ya se concentraban más mototaxistas.

Estos caso se repitieron, los niños quedaron en el fuego cruzado de los motaxistas, que en su mayoría iban drogados.

El saldo tres heridos por arma de fuego, viviendas dañadas y mototaxis destrozados.

Después del enfrentamiento entre los grupos de transportistas que llegaron a la agencia de San Juan Chapultepec a buscar a un rival, aparate mente vino la calma.

No obstante todos los vecinos coinciden en que este hecho se va volver a suscitar tarde o temprano, en tanto la sevitra no meta mano dura.