OCIO-CNPA protestan en la caseta de Huitzo, donde piden «cooperacion voluntaria» a cambio de ceder el paso a los automovilistas

Oaxaca. Oax.- Con el fin de exigir recursos y proyectos productivos, este día la Organización Campesina Independiente de Oaxaca, Coordinadora Nacional Plan de Ayala, Movimiento Nacional (OCIO-CNPA-MN), protestan en la caseta de Huitzo, donde piden dinero a cambio de ceder el paso a los automovilistas.

Tal y como lo anunciaron desde las primeras horas de este martes, comenzaron a cerrar los accesos a este lugar.

Ahí piden dinero a los automovilistas que transitan, a cambio de permitirles pasar.

Para los conductores esta situación es muy complicada, sin embargo no tienen mayor opción que pagar para salir del paso.

A su llegada, comenzaron a colocarse en los acceso de la caseta, donde atraviesan sus banderas con los logotipos de su organización.

Los protestantes, señalaron que reciente este año en el estado de Oaxaca ha sido bastante difícil para las organizaciones sociales, en donde han tenido compañeros caídos, compañeros presos, compañeros desaparecidos.

Así como resolver la cuestión de la demanda social que tiene que ver con vivienda, proyectos productivos, infraestructura, caminos y demás, se tiene previsto y anunciamos en este momento la movilización del día martes 17 de abril, estaremos en el estado de Oaxaca en diferentes puntos.