Presenta campaña dental “Mil Sonrisas Por Oaxaca» obsequiando 5 mil limpiezas dentales (VIDEO)


Oaxaca. Oax.- Edgar Martínez Gonzales director de la clínica dental ‘Biodent’, presentó este miércoles la campaña “Mil Sonrisas Por Oaxaca», con esta campaña están obsequiando 5 mil limpiezas dentales.

En conferencia de prensa, señaló que buscan que la odontología sea un derecho de todos y no un privilegio de pocos.

Con el propósito de brindar atención dental de alta calidad a quienes más lo necesitan, directivos de la Clínica Dental Biodent y el Club Rotario Oaxaca Antequera, dieron a conocer el inicio de la campaña “Mil sonrisas por Oaxaca”, la cual iniciará este jueves en diversos puntos de la entidad.

Edgar Martínez González, director general de Biodent y la presidenta rotaria, María de los Ángeles Sánchez Colmenares, dieron a conocer que en esta ocasión, se pretende beneficiar a un total de 5 mil oaxaqueños con limpiezas dentales, mismas que se realizarán durante cinco meses en las diferentes clínicas Biodent.

“Es un programa de responsabilidad social que ayuda a familias de escasos recursos a prevenir enfermedades dentales mediante educación para la salud, queremos que la salud dental sea un derecho de todos y no solo de unos cuantos”, señaló Martínez Sánchez.

Mencionó que casi el 100 por ciento de los adultos de 28 años y más tienen algún tipo de infección en las encías y el 95 por ciento de personas mayores de 15 años tienen tres o más cavidades dentales por falta de atención, esto significa que hay un vacío enorme en esa parte de la salud entre la población.

“Una de las razones de esta iniciativa es que además hay registros de que en México una persona asiste al dentista una vez cada ocho años, tiempo en el que se generan diversas enfermedades bucales que son atendidas cuando ya están avanzadas y con resultados muchas veces lamentables”.

Sostuvo que “Mil sonrisas por Oaxaca” dará de manera gratuita cinco mil limpiezas dentales a niños, mujeres y hombres a partir de los seis años de edad, para que cada persona tenga un diagnóstico clínico de su salud bucal, inversión que equivale a poco más de 2 millones de pesos.

Finalmente la representante de los rotarios subrayó la importancia de contar con programas que brinden apoyo a quienes más lo necesiten y sobre todo relacionado con la salud bucal, ramo al que se le presta poca importancia.

Los interesados en recibir las limpiezas dentales de “Mil Sonrisas por Oaxaca” pueden acudir a solicitar un pase a las instalaciones del Club Rotario Oaxaca Antequera, calle Guadalupe Victoria 104 en San Felipe del Agua, inscribirse a través de la página de internet www.biodent.com.mx o acudir a cualquiera de las clínicas Biodent citas en:

PERIFÉRICO. 1a. Priv. de Av. Universidad No. 100 1er. Piso. Tel. 5061093 Tel.2057549
PABELLÓN VIOLETAS. Plaza Pabellón Violetas, nivel 2 , interior 38 Tel. 6887166
PRIMERA ETAPA
Av. Central Norte-Sur Manzana 76 Casa 1. Infonavit 1ra Etapa, Tel. 2051707
MONTOYA. Av. Atzompa 1505, (frente a la agencia municipal de PolicÌa Montoya. Tel. 5123091
NARANJOS. Naranjos 202, Interior B. Col. Reforma. Tel. 6885196