¿Quién comete más infracciones al conducir? ¿Hombres o Mujeres?

  • De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y de algunas investigaciones hechas por aplicaciones que se enfocan en la educación vial, se comprobó que los hombres son los que comenten más infracciones de tránsito.

¿Hombres o mujeres, quienes cometen más infracciones?

La estadística a comparación de las mujeres es sumamente notoria. Con un 78.4% en contra del sexo masculino y un 25% a favor del femenino, podemos darnos que los hombres son quienes faltan más a la ley.

De acuerdo a los resultados de ambos sexos y sus infracciones, se reveló la recaudación de más de 64 millones de pesos con motivo de multas. También se comprobó que la mayoría de las faltas que se cometieron eran por exceso de velocidad. Un 48% fue por estacionarse en un lugar prohibido. Un 15% por no respetar la luz roja del semáforo. Y por último, un 6% por el uso de dispositivos móviles que cada vez va en aumento.

Por otro lado, y que llamó mucho la atención, fue que las infracciones cometidas eran por personas con autos de lujo. Esto quiere decir que la mayoría de los hombres y mujeres con un nivel adquisitivo elevado, suelen perder mucho más la consciencia y responsabilidad ante el volante.

Es importante recapacitar sobre la educación vial sin importar que sexo seamos, el dinero que tengamos o el estrés que estemos teniendo en ese momento. La vida ante cualquier circunstancia siempre va primero. Evitemos accidentes e infracciones y optemos por una conducción responsable y de calidad. Tu familia, tu bolsillo y tu salud, lo agradecerán.