Ricardo Anaya presenta agenda de género, impulsará Fiscalía Especializada en Feminicidios

  • El candidato del Frente indicó que desarrollará una estrategia nacional para prevenir los feminicidios con infraestructura de protección a las víctimas, capacitación a policías y ministerios públicos

El candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, presentó hoy ocho propuestas para mejorar la situación de las mujeres en el país.

En conferencia de prensa, el candidato frentista acotó que estas no son definitivas ni únicas y a lo largo de la campaña las complementarán.

Propuso legislar la igualdad de salario entre hombres y mujeres; ampliar y diversificar los esquemas de provisión de servicios de cuidado infantil, y promover la ampliación de licencias de paternidad y maternidad.

Además, sostuvo que impulsará la participación de mujeres en sectores en los que están sub representadas como la ciencia y la tecnología; ofrecerá becas a mujeres en áreas educativas asociadas principalmente con hombres, como ingenierías y matemáticas.

En este tema, Anaya señaló que también impulsará la aprobación de los convenios de la Organización Internacional del Trabajo para comprometer la atención a las familias con horarios más flexibles.

También, de llegar a la presidencia de la República, ofreció impulsar una estrategia nacional de prevención del feminicidio, infraestructura y protección de las víctimas, capacitación a policías y ministerios públicos, así como crear una Fiscalía Especializada en Feminicidios.

Indicó que desarrollará una estrategia nacional para prevenir los feminicidios con infraestructura de protección a las víctimas, capacitación a policías y ministerios públicos.

En otros temas, Anaya expresó que el reporte de Instituto Nacional Electoral (INE) que señaló que es el candidato que más ha gastado hasta el momento, con 75 millones de pesos, dijo que la lectura es equivocada.

“Lo que sucede es que nosotros somos los que con mayor puntualidad estamos reportando ante el INE los gastos que hemos realizado durante la campaña. Los otros candidatos van muy atrasados”, aseguró.

También se refirió a las pensiones vitalicias de los expresidentes, a lo cual se dijo sorprendido con el dato de que sean 5 millones de pesos lo que reciben cada mes los ex mandatarios.

“He pedido ya, a nuestro equipo técnico, que pueda verificar esta información, estamos haciendo el acopio de los datos, y una vez que tengamos la información verificada vamos a fijar nuestra posición

“Me parecería difícil de creer que estén recibiendo esas cantidades de dinero, de ser el caso, pues por supuesto que yo no estaría de acuerdo”, puntualizó.