Ricardo Anaya se dice abierto a sumar fuerzas con EPN y Meade


Después de asegurar que estaba abierto a sumar esfuerzos con quien fuera necesario; Anaya aclara que no pretenden reunirse con el presidente de México ni Meade.

 

En el encuentro con consejeros de Citibanamex, el 28 de abril, Ricardo Anaya fue cuestionado sobre la posibilidad de que solicite una cita con el mandatario Enrique Peña Nieto, a lo que respondió que está dispuesto a sumar esfuerzos para evitar que Andrés Manuel López Obrador gane las elecciones presidenciales.

«Más que pedir la cita, y yo también les ruego que comprendan que debo ser muy prudente si quiero ganar esta elección, hay que hacer que sucedan las cosas de manera inteligente […] yo estoy absolutamente abierto a construir con quienes haya que construir para ganar esta elección y darle viabilidad al futuro de este país», dijo.

De acuerdo con El Heraldo, el candidato de la coalición «Por México al Frente», en su reunión con el grupo bancario no descartó una posible acercamiento con José Antonio Meade y Margarita Zavala para unirse a su proyecto, pues según sus palabra, la coalición que encabeza -PAN,PRD,MC- es la única que puede derrotar a AMLO.

«Yo lo que espero es que haya sensatez y nos podamos sentar en la mesa a construir. Durante los próximos 65 días de campaña no me voy andar ocupando peleando con el PRI, me voy a ocupar de contrastar a López Obrador que es a quien le tenemos que ganar esta elección», pronunció.

Por la mañana, Notimex publicó en su portal que Anaya dejó en claro que que su apuesta el 1 de julio es por el voto útil y rechazó cualquier pacto cupular o negociación en aras de vencer a Andrés Manuel López Obrador, de la alianza Juntos Haremos Historia.

«No a acuerdos cupulares bajo ninguna circunstancia. Sí al voto útil y no a un pacto de impunidad. Yo estoy dispuesto a unir en el proyecto a toda la gente de buena voluntad para que podamos ganar y ser el primer gobierno de coalición en la historia de nuestro país, un gobierno honesto y de resultados que rompa el pacto de impunidad», enfatizó.

«Bajo ninguna circunstancia estoy dispuesto a hacer un pacto de orden cupular. No creo en ello y estoy absolutamente en contra del pacto de impunidad», dijo Anaya Cortés, al resaltar que no dialogaría ni con el Ejecutivo federal ni con el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, en ese sentido.