Ríos Piter se suma a la candidatura de Meade, comenzales en restaurante en México lo abuchean (VIDEO)


De esa manera, dejó abierta la invitación para que otros candidatos independientes se sumen a su proyecto

Cenando tacos en un restaurante de Coyoacán, fue como esta noche el aspirante presidencial por la vía independiente, Armando Ríos Piter, aceptó la invitación de José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México (PRI, PVEM, NA), para unirse a su proyecto.

En una reunión de amigos, el abanderado presidencial Meade, detalló que está alianza lo que permite es sumar voluntades, y convencer que tienen la capacidad de construir y de convocar a un mejor país.

“El hecho de que quien ha caminado por todos estos meses en todo el país, recogiendo, escuchando, encausando voluntades y esperanzas, esté dispuesto y en el ánimo de que lo hagamos juntos es una gran señal”, destacó.

De esa manera, dejó abierta la invitación para que otros candidatos independientes se sumen a su proyecto.

“Yo reitero esa invitación a todos los que tenemos el interés de que a México le vaya bien y agradezco que haya sido bien vista y bien recibida por una expresión importante, de un político honorable, talentoso que ha entregado una vida al servicio del país y que hoy abona una experiencia y muchas voces de cómo hacerlo mejor”, señaló el candidato.

Dijo que la mejor noticia para el país es que después del primero de julio exista mayor unidad, mayor rumbo, mayor certeza “y esa la vamos a conseguir mientras más gente se sume con entusiasmo a la posibilidad de construir un mejor México”.

En tanto, Ríos Piter agradeció la convocatoria que le hiciera Meade Kuribreña al grupo de ciudadanos que encabeza y dijo que tras platicarlo con sus seguidores en todo el país, determinaron unirse al proyecto del abanderado de Todos por México.

“El respeto a que se pueda pensar de manera diferente, pero que, incluso, aunque se piense de manera distinta, pues haya la oportunidad de integrarse, de pensar juntos un mejor país. Hoy que hay, digamos, tanta tensión donde la sociedad, en cierto sentido, está partida en cachitos”, declaró.

Consideró que hoy México tiene una de las encrucijadas más importantes de su historia, “estamos a punto, el primero de julio, de definir qué tipo de país vamos a tener, no para el próximo año, para los próximos 20 años, tal vez. Entonces, nosotros somos un equipo que quiere incidir, que quiere involucrarse y que vemos esta invitación con muy buenos ojos”.

Meade respondió a las declaraciones del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (MORENA, PT, PES), Andrés Manuel López Obrador, en torno a que sus adversarios ni juntos lo alcanzan.

“Yo creo Andrés Manuel lleva diciendo lo mismo 18 años. Y, dice o decía Einstein, y yo creo que es bueno recordarlo, el que siempre hace lo mismo y espera un resultado diferente es, a su juicio, la definición de locura”, declaró.

Dijo que López Obrador lleva haciendo y diciendo lo mismo, sembrando división, sembrando discordia, sembrando violencia por muchos años. Y ese camino conducirá hoy, como antes, a la derrota, señaló.