Sale del penal médico Luis Alberto Pérez acusado de negligencia, llevará su proceso en libertad

Oaxaca. Oax.- El médico Luis Alberto Pérez Méndez, quien estaba acusado del homicidio del menor Edward Luna Trujillo, abandona el penal de Santa María Ixcotel.

El abogado Abraham Dávila Rodríguez confirmó que el médico Luis Alberto PM, acusado de la muerte del niño Edward, sale del reclusorio en las próximas horas para llevar su proceso en libertad Oaxaca.

En este sentido, lamentó el actuar de las autoridades, porque este fue un problema grave.

Mencionó que se debe garantizar que este caso no se vuelva a registrar en el país.

Señaló que el niño de 3 años es llevado a la clínica privada por Fractura de codo no expuesta; el médico indica a los padres que es necesaria cirugía. Les cobra 25 mil pesos. Esa cirugía no era necesaria ni urgente.

La causa de muerte del niño fue porque se broncoaspiró porque el médico lo operó sin esperar el ayuno; aun así estuvo en posición de cúbito prolongadamente durante la cirugía, lo que generó la broncoaspiración, sumado a la dosis excesiva de lidocaína y otros anestésicos -según informes toxicológico e histopatológico derivados de la necropsia-, que le produjo un edema cerebral.
Está videograbado que los médicos al darse cuenta de la gravedad de la situación se dedicaron a alterar el informe clínico (Inclusive llaman a otros médicos y juntos lo alteran durante varias horas).

Tardaron 6 horas en trasladarlo a un hospital que tuviera Unidad de Terapia Intensiva (cuando el menor ya había tenido 3 paros cardiacos; llega ya con muerte cerebral a terapia intensiva).

Todo ese tiempo se dedicaron a alterar el expediente clínico olvidando por completo al niño en la plancha quirurgica.

La anestesióloga, como sabe de su responsabilidad, tramitó de inmediato un amparo.

Actualmente está prófuga de la justicia.