Se preparan nuevas elecciones en el STEPEIDCEO (VIDEO)

Oaxaca. Oax.- En breve y ante la solicitud de los trabajadores de base, se realiza la elección en los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), por lo que 11 mil 600 trabajadores burócratas podrán votar para elegir a su nuevo secretario.

Informaron que la JAESPO emite a la Comisión de honor y Justicia para dar legalidad y concluir el proceso electoral de burócratas.

Señalaron que este día llaman a los delegados sindicales, donde dictamina que en base a los estatutos orgánicos, no le dan validez a la comisión nombrada por ella.

Solo reconocen a dos comisiones.

José Manuel Revilla delegado secretaría de turismo explica que es la comisión electoral la que se pondrá a trabajar y determinará la logística.

Señaló que no tienen los términos correspondientes y posteriormente se darán a conocer los términos como se realizará la sección.

Abundo que no saben si habrá más plantillas y solo se tienen esos contendientes hasta el día, por lo que en su momento se lo darán a conocer a sus jefes.

Indico qué hay un acto bueno voluntad de buena fe porque la base trabajadora ha exigido las elecciones en tiempo y forma.

Lo anterior, por las irregularidades que hubo en el mes de diciembre del 2017.

Señaló que no van a permitir que se registra más irregularidades como las que se realizaron, por lo que pedirán transparencia y claridad, porque no quieren ninguna imposición.

Subrayó que algunos de sus compañeros están poniendo en duda la antigüedad de uno de sus compañeros que busca contender.