Urgen diputados al Senado a aprobar o modificar eliminación del fuero

  • Antes del cierre del periodo ordinario, el Senado también debe aprobar la Ley General de Comunicación Social.

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Marko Cortés, pidió al Senado de la República revisar la minuta que propone la eliminación del fuero en todos los niveles de gobierno, incluido al Presidente de México.

De acuerdo con el reporte de Reforma, Cortés explicó que es necesario que la Cámara Alta apruebe o modifique la iniciativa este mismo martes, toda vez que el periodo de sesiones de la Cámara de Diputados termina este jueves.

«Es muy importante que no dejen pasar el tiempo los senadores. Se logró una buena minuta, se logró una exigencia social de muchos años, de los partidos y en la cual todos coincidimos, pedimos que sean consistentes y esta semana estemos eliminando en definitiva el fuero constitucional», declaró el legislador, según la información de Reforma.

Sobre las cuestiones contempladas en la minuta, Cortés espera que los senadores hagan algunas modificaciones, ya que el proyecto enviado por los diputados fue aprobado por la mayoría de los legisladores priistas.

Antes del cierre del periodo ordinario, el Senado también debe aprobar la Ley General de Comunicación Social, la cual versa sobre el manejo de recursos públicos en materia de publicidad gubernamental.

Con información de Reforma