Acusan a Mark Zuckerberg de un nuevo robo de datos

  • Hasta el momento, Facebook ha negado las acusaciones y pide al juez que archive el caso.

Una nueva acusación pesa sobre el creador y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, por el manejo de la información personal de sus usuarios.

Se trata de una demanda que inició la empresa Six4Three en un tribunal de California en contra del empresario, a quien acusa de crear «un sistema malicioso y fraudulento» para explotar datos privados de millones de usuarios.

De acuerdo con el reporte de The Guardian, la firma reconoce en la demanda que invirtió 250 mil dólares para la creación de la aplicación Pikinis, la cual permite rastrear las listas de amigos de cualquier persona con una cuenta de Facebook.

Lo anterior, dicen los directivos de la empresa, por órdenes expresas de ejecutivos de Facebook, incluido Zuckerberg, según consta en cientos de correos confidenciales que son presentados como pruebas.

«Las pruebas descubiertas por el demandante demuestran que el escándalo de Cambridge Analytica no fue el resultado de una mera negligencia por parte de Facebook, sino la consecuencia directa de un sistema malicioso y fraudulento diseñado por Zuckerberg en 2012», se lee en la demanda.

Hasta el momento, Facebook ha negado las acusaciones y pide al juez que archive el caso.

Con información de The Guardian