sábado , junio 23 2018
De última hora

Alerta CEPCO por efectos de Mar de Fondo en Oaxaca

¡Comparte!

Oaxaca de Juárez, Oax. 21 de mayo de 2018. El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informan que la Capitanía de Puerto de Salina Cruz ha cerrado el puerto a la navegación menor como medida precautoria por efecto de mar de fondo.

La dependencia en coordinación con los prestadores de servicio mantiene informada a la población acerca de los efectos que se presentarán, así como las medidas de prevención que deben atender.

Por este fenómeno se espera oleaje de 2.5 metros y olas que pueden superar los 8 metros de altura, por lo que se solicita a la población no realizar actividades a orillas de playas por posible arrastre de corrientes.

Mientras que a los prestadores de servicio se solicitó retirar de la zona de playa sombrillas y camastros para evitar daños a su patrimonio, a los turistas se les ha solicitado no realizar caminatas en zonas de rocas y mantener atención puntual en niños y adultos mayores.

La CEPCO exhorta a la población atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil de su localidad, así como de la Capitanía de Puerto.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top