sábado , mayo 26 2018
De última hora

Capacitan a personal médico sobre atención del parto

¡Comparte!

Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de mayo de 2018. Con el propósito de reducir los riesgos en el embarazo, parto y puerperio de las oaxaqueñas, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) capacitan a médicos generales, enfermeras y enfermeros de las Jurisdicciones Sanitarias número uno y seis, de las regiones de los Valles Centrales y Sierra, respectivamente.

La Red Materna Estatal de los SSO, señala que se requiere del apoyo de la sociedad civil y de la familia para apoyar y recordarle a las mujeres embarazadas que acudan a consultas médicas mensualmente, ya que a partir de este año, la Norma Oficial Mexicana (NOM-007) establece que durante el periodo de embarazo, parto, puerperio y en los recién nacidos, se debe solicitar ocho consultas para su atención.

En este sentido, se capacita de forma constante al personal médico para sensibilizarlo y que establezca un contacto directo con las embarazadas, a fin de identificarlas y mantener un monitoreo permanente con ellas y otorgar la atención en tiempo y forma a través de un parto planificado.

Con la participación de 55 profesionales del primer nivel de atención, esta capacitación se brinda con el objetivo de actualizar de forma permanente los conocimientos de los especialistas de la salud y que puedan atender las diversas patologías puedan presentarse en las futuras madres y que conozcan las opciones de referencias que requieran en sus comunidades.

Durante el adiestramiento se presentó el Panorama Epidemiológico de la entidad; Fortalecer los conocimientos básicos para detectar y tratar oportunamente Diabetes Mellitus y VIH durante el embarazo; Brindar información necesaria a la embarazada a través del plan de seguridad, para evitar tiempos perdidos ante una urgencia y, Establecer lineamientos para la detección, diagnóstico y tratamiento oportuno de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

El embarazo es una etapa en la que la mujer y su familia deben asumir la responsabilidad del autocuidado, a través de una alimentación correcta, hacer ejercicio, evitar fumar o el humo de tabaco, así como suprimir el consumo de alcohol, y poner especial atención ante síntomas o cambios no especificados durante sus consultas de seguimiento.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top